NOTICIAS

Peleas en las gradas de Misano por Marc Márquez

Publicado el 18/09/2025 en Mundial de Motociclismo

motogp gradas

TCJavier Ortega
Redactor

El Gran Premio de San Marino volvió a dejarnos uno de esos fines de semana para el recuerdo, con caídas, algo de polémica y una imagen para el recuerdo: la de Marc Márquez exhibiendo su mono de cuero al más puro estilo Messi. Y todo esto acompañado por un Circuito de Misano Marco Simoncelli a reventar, con su mejor registro histórico de espectadores: 174.821 personas de viernes a domingo, destacando además el dato del día grande de carreras, con más de 91.000 personas en sus tribunas.

El público italiano, siempre pasional y ferviente defensor de sus pilotos de casa, disfrutó de dos victorias de los suyos: primero, la de Marco Bezzecchi en la Sprint del sábado, tras la aplaudida caída de Marc Márquez, y el domingo volvieron a cantar el himno de Italia gracias al triunfo de Celestino Vietti frente a los suyos, en la categoría de Moto2.

Lamentablemente, Misano también nos dejó algunas imágenes más propias de los 'hooligans' del fútbol, con una parte de los aficionados italianos celebrando con fervor la caída de su piloto menos querido: Marc Márquez.

El #93 se fue al suelo en la curva de entrada a meta de Misano, en la Sprint Race, instantes después de pasar a Marco Bezzecchi para colocarse líder de la carrera. Nada más impactar contra el airfence ubicado en esa curva, la realización de Dorna apuntó a la tribuna ubicada en ese punto del circuito, ofreciendo una imagen dantesca: la de varios seguidores celebrando la caída del español como si su equipo hubiera marcado un gol en el último minuto.

Las imágenes dieron la vuelta al mundo, y por supuesto no tardaron en llegar a un Marc Márquez que, siempre con estilo para abordar estos termas, simplemente dijo que "ellos mismos se definen" cuando festejan así una caída de un piloto que se está jugando la vida en pista.

4545

Por fortuna, no todo el público de Misano se alegró de los males de Marc Márquez. Según informa Speedweek.com, también hubo aficionados ubicados en ese punto del circuito, en la última curva, que recriminaron a viva voz la actitud de los 'tiffosi' que aplaudieron el accidente del piloto de Cervera.

De hecho, el ambiente se calentó tanto entre los seguidores de Marc y sus 'haters'  -todos ataviados con merchandising de Valentino Rossi- que incluso hubo algún que otro conato de pelea en la tribuna según información del citado medio alemán, unos ánimos que rápidamente se calmaron gracias a la actuación del personal del circuito, que evitó males mayores.

Después de este desagradable episodio, ya en la jornada del domingo, Marc Márquez se quitó el mal sabor de boca de su caída logrando una trabajada victoria sobre Marco Bezzecchi, un triunfo que festejó únicamente con una gran bandera de Ducati en pista y con su habitual insignia con el 93, sin duda un gesto hacia su fábrica y una forma de decirle al público de Misano que forma parte de uno de los fabricantes más históricos de Italia.

Leer también: Pedrosa: "No vi bien aquella maniobra de Valentino Rossi"

Y qué decir de su celebración en el podio imitando a Leo Messi, callando bocas y dejando claro que, por muchos abucheos que reciba y por muchas veces que aplaudan sus caídas, él seguirá siendo ese piloto hambriento de victorias con uno de los talentos más grandes que se recuerdan en la historia del campeonato.

Tags: marc marquez, misano, motogp.


DEJA UN COMENTARIO
Mr Popo 18 de Septiembre de 2025 a las 14:21

Que la sigan chupando...les queda para rato, jajajaj

DonAlex 19 de Septiembre de 2025 a las 08:37

Los españoles no somos diferentes.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.