NOTICIAS

Pedrosa: "No vi bien aquella maniobra de Valentino Rossi"

Publicado el 18/09/2025 en Mundial de Motociclismo

/Danipedrosa-

Pocas figuras son capaces de generar más debate en MotoGP que la de Valentino Rossi. La leyenda de Tavullia se ha convertido en el último protagonista de la serie 'Decoded', producida por DAZN, un espacio en el que diversas figuras relacionadas con 'Il Dottore' -Jorge Martínez Aspar, Pablo Nieto, Uccio Salucci, Max Biaggi...- ofrecen su visión más personal son el dorsal #46.

Como era de esperar, parte del especial de este último Decoded repasa lo ocurrido en el tramo final de la temporada 2015, un año marcado por el ya bautizado como #SepangClash que vio explotar la rivalidad entre Valentino y Marc Márquez, una relación que, diez años después, sigue igual de fría y congelada.

Jorge Lorenzo,  una de las voces que participan en el documental, reconoce que enfrentarse a él era un reto constante: "Rossi era más de carreras y de ritmo que de pole position… Era muy completo, con muy pocos puntos débiles". Para el tricampeón español, la fortaleza de ‘Il Dottore’ residía, además de en su pilotaje, en su carisma:"Valentino es súper inteligente, muy pillo. En la pista era exactamente igual. Impresionaba su poder mediático, si yo no hubiese sido una persona fuerte mentalmente, eso me habría hecho más pequeño".

El #99, que aquel año compartía box con Valentino Rossi y que, a la postre, acabó ganando su último título de MotoGP, recuerda cómo vivió aquella tarde del 25 de octubre en Sepang: "Me dijeron que (Rossi) le había dado una patada a Márquez, que Márquez se había caído. Que estaban investigando la acción y que no dijese mucho", cuenta Jorge sobre su llegada al box tras acabar segundo en aquella carrera.

Al piloto balear "le chocó" ver que dos figuras de ese calibre jugaran de esa forma en pista: "No estás acostumbrado a ver a dos pilotos que uno de ellos lo echa fuera de la trazada tan claramente. Luego fue el gesto que se vio de la rodilla, ¿fue patada o no? Bueno, la rodilla se movió, se tocaron y Márquez se cayó", opina Jorge.

Durante la ceremonia de podio, con Dani Pedrosa en lo más alto del cajón y Rossi celebrando su tercera posición, Lorenzo decidió irse nada más sonar el himno de España, en protesta por lo ocurrido con su compañero de equipo: "No me acordaba, pero me fui antes de tiempo. Hice como un jugador de fútbol que exagera lo máximo posible con gestos para defender su posición. Estaba mosqueado por la no sanción o la no bandera negra de Rossi, que me perjudicaba, porque habría sido líder".


Lorenzo tiene claro que Rossi trató de echar a Marc Márquez de la pista a toda costa: "Es verdad que Marc intentó sacarle de quicio, pero la reacción de Valentino fue clara en esa curva, no intentó simplemente adelantarle, intentó echarle de la pista,o al menos de la trazada".

El ganador de aquella polémica carrera, Dani Pedrosa, también opina sobre cómo vivió aquel día. Nada más llegar al parque cerrado para festejar su triunfo, los mecánicos del Repsol Honda Team le pusieron al día de inmediato: "Recuerdo que los mecánicos me dijeron 'ha habido lío'. Puede ser que antes de ese momento, en el podio, le preguntara a Valentino directamente qué había pasado. No recuerdo exactamente lo que me dijo, hace ya diez años".

Leer también: KTM no le da nada nuevo a Viñales en Misano, y el español lo entiende

Pedrosa entiende que ambos "pelearon muy duro", pero no ve con buenos lo que hizo Valentino en aquella curva: "Los dos pelearon muy duro, pero en ese momento en el que Valentino se abre, se abre mucho, esa es la maniobra que yo no vi bien. Puedo entender que Valentino se calentara, pero son parte de las carreras. Ha pasado en muchas ocasiones que, las peleas que son duras, cuesta gestionar las emociones", zanja el #26.

Tags: dani pedrosa, valentino rossi, motogp, sepang, malasia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.