
Redacción Quiénes somos |
Suzuki ha decidido tirar por la ventana el precio de su naked más vendida, la GSX-8S, un modelo que llegó a nuestro mercado hace ahora dos años. La GSX-8S es la apuesta de Hamamatsu en la categoría "street fighter", una moto que luce una estética agresiva marcada por sus líneas afiladas y un distintivo grupo óptico frontal con tecnología LED en disposición hexagonal vertical.
El corazón de este modelo es un propulsor bicilíndrico en paralelo de 776 cc, capaz de desarrollar 82 cv de potencia y un par motor de 78 Nm, con un consumo homologado de apenas 4,4 l/100 km. No obstante, es en el apartado tecnológico donde la GSX-8S marca distancias con muchos de sus rivales directos.
De serie, la moto incorpora un completo paquete de ayudas electrónicas, gestionado a través de un acelerador electrónico "Ride-by-Wire" que permite la inclusión del Selector de Modos de Conducción de Suzuki (SDMS) y un avanzado control de tracción (STCS) ajustable en varios niveles.
Dentro de este equipamiento de serie destaca especialmente la inclusión de un sistema de cambio rápido bidireccional que permite al piloto realizar cambios de marcha ascendentes y descendentes sin accionar la maneta del embrague, aportando un toque más deportivo a la GSX-8S.
La parte ciclo ha sido concebida para ofrecer un comportamiento deportivo, especialmente en carreteras reviradas. Se articula sobre un robusto bastidor de acero acompañado de un basculante de aluminio. El trabajo de las suspensiones se confía al fabricante japonés KYB, con una horquilla delantera invertida y un sistema trasero monoamortiguador con bieletas. El equipo de frenos cuenta con un doble disco delantero de 310 mm mordido por pinzas de anclaje radial.

La estrategia de Suzuki abarca un amplio espectro de usuarios, ya que el modelo está disponible en una versión de 35 kW, haciéndola plenamente compatible con el permiso de conducción A2.
Así, la superventas de Suzuki se ofrece ahora bajo unas condiciones económicas nunca vistas. La marca japonesa ha fijado el precio final para las unidades en stock del modelo 2024 en 7.599 euros, muy por debajo de los 8.899 euros que costaba este modelo a su llegada a España. Por su parte, las unidades correspondientes al modelo 2025 se comercializan por 7.799 euros.
Leer también: Parece una superbike, pero es la deportiva española de 125 que puedes llevar con el carnet de coche
Como complemento a esta promoción, la marca respalda la compra con una garantía extendida a 8 años, así como de un servicio de asistencia en carretera premium durante el mismo periodo.

Redacción 