
Javier OrtegaRedactor |
El futuro de Andrea Iannone en el Mundial de Superbikes pende ahora mismo de un hilo. El piloto de 36 años va camino de completar su segunda temporada en el mundial de motos derivadas de serie, dos cursos en los que Iannone solo ha logrado una victoria y seis podios adicionales, unos números que, para muchos, están por debajo del potencial ganador del piloto de Vasto.
De hecho, solo hay que ver los números de otro piloto italiano con experiencia en MotoGP y subido también a una Ducati, para comprobar que Iannone podría conseguir mejores resultados sobre la Panigale V4 R. Hablamos de Danilo Petrucci, que en el mismo periodo ha conquistado ya tres victorias y ha subido al podio en un total de 14 ocasiones, muy por encima de lo que está logrando Iannone.
Quizás por eso su equipo, el Team GoEleven, ha decidido no renovar su acuerdo con Iannone para 2026. La escudería italiana está buscando a pilotos más jóvenes y con mayor capacidad de proyección, como es el caso de Xavi Vierge, desvinculado para Honda la próxima campaña y actualmente uno de los candidatos a ocupar el asiento de Iannone en Team GoEleven.
Para el de Vasto, el futuro dentro de este paddock se complica, sobre todo a la hora de encontrar una moto que le asegura ciertas garantías para ser competitivo. Según adelanta GPone.com, Ducati no quiere perder al piloto italiano, y en Borgo Panigale están moviendo los hilos para que un nuevo equipo, el Advocates Racing, debute en el WorldSBK la próxima campaña con una Panigale V4 R que iría a parar a manos de Iannone.
Advocates Racing es una escudería que actualmente compite en el Campeonato Nacional Australiano de Velocidad; es propiedad del millonario Lee Khouri, un empresario que en los últimos años se ha hecho famoso por su pasión por los coches deportivos, contando con más de 300.000 seguidores en sus redes sociales, donde se dedica a compartir imágenes y vídeos de sus vehículos.
Además de competir en Australia, Khouri anunció hace unos meses su intención de debutar en el British Superbikes la próxima temporada, también con Ducati. La idea era contar con el veterano Carl Fogarty en calidad de Team Manager, pero el expiloto de 60 años anunció hace unos días su renuncia a ocupar este rol por motivos personales, aludiendo a una serie de "dudas" sobre el proyecto que finalmente le hicieron dar un paso atrás.

Lee Khouri mostrando parte de su colección de supercoches
Ahora, Advocates Racing parece que quiere ampliar sus miras, aparcando la idea de competir en el BSB para ir directamente a los grandes focos, al Mundial de Superbikes; el proyecto está todavía muy verde, pero Ducati tiene interés en que esta escudería aterrice en el paddock del WorldSBK para mantener a Andrea Iannone bajo el radar.
Según declaró el propio piloto italiano en la pasada cita de Magny-Cours, Iannone aseguró tener "opciones" para no perder su plaza en el WorldSBK, pero todavía debe "determinar cuáles son las mejores para nosotros. Algunas son buenas, otras malas. Obviamente, hay prioridades y luego todo lo demás".
A Iannone también le preguntaron por sus conversaciones con su actual estructura, GoEleven, unas negociaciones que parecen estar totalmente pausadas: "La verdad es que no lo sé. Sé que hubo una conversación con Go Eleven hace unos meses, pero nadie sabe qué hará el equipo. No he hablado con ellos y no sé nada".
Leer también: Para Marini es "un orgullo" ser el capitán de HRC: "Ahora saben que un sí es un sí, y un no, un no"
Lejos de buscar excusas, Iannone sabe que con su moto actual, la Panigale V4 R, hay pilotos que están logrando resultados muy superiores, por eso no se esconde y cuenta que "Ducati nos dio un gran paquete, pero ahora mismo no lo estamos aprovechando al máximo. Quizás el año pasado pudimos acercarnos al máximo, pero este año nos hemos quedado cortos. Así que asumo la responsabilidad, y punto".

.jpg)
