![]() Redactor |
El Circuito de Magny-Cours fue el escenario este pasado sábado del Red Bull Motormania, un evento que reunió a decenas de miles de espectadores para presenciar una serie de exhibiciones y duelos entre disciplinas del automovilismo de lo más variopintos, incluyendo una MotoGP, una F1 y un WRC. El plato fuerte de la jornada fue, sin duda, el duelo de aceleración en la recta principal entre la KTM MotoGP de Dani Pedrosa y el monoplaza de Fórmula 1 del equipo Visa Cash App Racing Bulls, pilotado por Isack Hadjar.
La carrera de aceleración entre ambas máquinas fue uno de los momentos más destacados, demostrando que los más de 280 cv de potencia de una MotoGP -y su ridículo peso de 157 kilos- son números demasiado gordos para un monoplaza de 900 cv de potencia que, si bien es más rápido a una vuelta, no es capaz de batir a una MotoGP en una recta como la de Magny-Cours.
Este duelo formó parte de un programa que incluyó diversas pruebas en pista y demostraciones con vehículos emblemáticos de la historia de la competición en Francia. Para el piloto local, Isack Hadjar, la jornada supuso una oportunidad para celebrar su reciente primer podio en la Fórmula 1 ante el público francés. "Es único poder vivir este tipo de momentos ante el público francés. Es como mi Gran Premio de Francia particular", declaró el piloto galo, que se ha convertido en una estrella en su país.
La participación de Dani Pedrosa en este evento obligó al piloto español a pasar unos días de lo más ajetreado entre aviones y aeropuertos. Pedrosa estuvo primero en Rímini, donde participó en la ceremonia de presentación del Hall of Fame de MotoGP, una exclusiva lista de leyendas de la que él mismo forma parte.
Tras esta fiesta, Dani viajó a Francia para tomar parte en el Red Bull Motormania, y tras acabar el evento, regresó a Misano para preparar su test del lunes junto a KTM.
El evento contó también con la presencia destacada de Sébastien Loeb, nueve veces campeón del mundo de rallies. El alsaciano pilotó su Peugeot 208 T16 con el que batió el récord de Pikes Peak y también participó en las exhibiciones sobre dos ruedas a los mandos de una KTM Duke.
Junto a él, el cartel de estrellas lo completaron nombres como Stéphane Peterhansel y Luc Alphand, leyendas del rally-raid; el especialista en FMX Luc Ackermann; la piloto de stunt Sarah Lezito, y los Red Bull Driftbrothers, entre otros.
Además de la acción en pista, la organización dispuso de una amplia zona para los aficionados. En este espacio, el público tuvo la oportunidad de interactuar con los pilotos, además de participar en actividades como un reto de pit stop sobre un F1, sesiones de karting o pruebas en simuladores de competición.
Leer también: Para Marini es "un orgullo" ser el capitán de HRC: "Ahora saben que un sí es un sí, y un no, un no"
A continuación, un resumen en vídeo con las mejores imágenes que dejó el evento en el circuito de Magny-Cours, con varias apariciones de Dani Pedrosa sobre su KTM: