
Javier OrtegaRedactor |
Marc Márquez ha salido hoy a pista con ganas de quitarse el mal sabor de boca que le dejó su caída del sábado en la Sprint de Misano. El piloto de Cervera ha completado un domingo prácticamente perfecto, y después de salir desde segunda fila, se puso a rueda de Marco Bezzecchi, al que acabó adelantando antes de llegar al ecuador de la carrera.
A partir de ahí, Marc luchó contra el cronómetro y contra un combativo Bezzecchi que fue respondiendo a todas las vueltas rápidas que iba marcando Márquez. Al final, el tesón del catalán y sus ganas por acallar a los 'haters' de Misano le llevaron a conquistar su undécima victoria dominical del año, un triunfo que le pone casi en bandeja su noveno título mundial dentro de dos semanas, en Japón.
El #93 declaraba en DAZN haber ofrecido "mi mejor versión" en el tramo final de la prueba, encadenando vueltas rápidas sin parar, ya con los neumáticos muy desgastados: "Quizás no estaba del todo cómodo a mitad de carrera, pero tenía claro que hoy era o todo o nada. Tenía ganas de ganar".
La determinación del mayor de los hermanos Márquez era palpable ya desde minutos antes de arrancar la carera: "Alguien me ha visto la cara y me ha dicho 'Hoy cuidao, ¿eh?', y he dicho 'Hoy voy'. Tenía muchas ganas. Agradecer a la gente que está arropándome, a Ducati, ayer me arroparon mucho, lo quieras o no, aquí en el paddock hay mucha gente y escuchas de todo, pero tengo 32 años para aguantar eso y más".
Si bien Bezzecchi no ha llegado a intimidarle de verdad a lo largo de toda la carrera, Marc ha tenido que luchar también contra los avisos por pisar el verde, quedándose cerca de la penalización: "En algunas vueltas he tocado el verde tres o cuatro veces, iba al límite, pero con cierto margen, porque después del Warning por tocar el verde lo he tocado una vez más en la curva 11, hoy hacía viento en contra, me costaba todavía más. No podía arriesgar, seguramente en el T3 perdía un poco más de lo normal, pero si tocaba un verde más sabía que tenía una Long Lap y perdía la carrera".
El #93 también se ha quitado el sombrero ante lo que ha hecho Marco Bezzecchi, que no ha renunciado a la victoria en ningún momento por más que tiraba el catalán: "Iba al límite al final con esos 31 bajos, pero Marco ha respondido muy bien, hay que felicitarle. Ayer hizo una gran carrera, hoy ha puesto una gran intensidad y ha sido una de las carreras más difíciles del año, al final no me quedaban fuerzas ni para gritar".
Elbow to elbow stuff between Agius and Moreira with the 81 going through 🤏#SanMarinoGP 🇸🇲 pic.twitter.com/Chp5y83EvU
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 14, 2025
Con este triunfo, Marc solo necesita consolidar una ventaja de 185 puntos sobre Álex Márquez al término del Gran Premio de Japón para sellar su noveno título. La diferencia entre ambos es, ahora mismo, de 182 puntos, de modo que Marc lo tiene prácticamente hecho: "He tenido la suerte de haber celebrado algún que otro título en Japón. Da igual cuando, lo importante es mantener esta velocidad y el espíritu, la concentración. El fallo de ayer puede pasar, nadie es perfecto. Hoy lo hemos camuflado. Para Ducati era importante ganar las dos carreras de casa".
Márquez hablad de un "círculo casi cerrado" al que solo le falta "poner el candado, sea Japón o Indonesia... es cuestión de tiempo. Si es Japón sería una forma bonita, pero da igual. Si es Indonesia también, lo importante es bailar y disfrutar juntos, que esto no lo he sufrido yo solo".
Por último, el piloto español también ha hablado de su celebración en el podio. Marc ha sorprendido a todos saliendo al palco de Misano con el mono de cuero en sus manos, lo ha enseñado al público y ha cerrado los ojos, emulando la celebración de Leo Messi en el Santiago Bernabéu en el año 2017.
Leer también: Ducati quiere que entres a circuito con esta Multistrada de 43.790 euros
"Siempre he dicho que, para mí, Messi ha sido un referente para mí dentro y fuera de la pista", ha explicado. "Ha estado en los momentos difíciles, ha hecho callar con clase, ha sido un señor dentro y fuera. Es imposible emular a Messi, pero ayer por la noche vi las redes sociales, no te puedes aislar del todo, y hoy tenía ese extra de concentración, de energía, y tenía muchas ganas de ganar, y lo he celebrado a lo Messi, aunque estoy lejos de él".

.jpg)
