
Carrera al sprint de menos a más para Pedro Acosta en el Gran Premio de San Marino, donde tras una mala salida, el piloto murciano ha tenido que remontar desde la primera vuelta después de encontrarse en el segundo grupo, donde ha perdido tiempo respecto al grupo en el que se batallaba por el podio. Ahora, el español espera mejorar de cara a la carrera larga, donde tiene claro que su objetivo es volver a estar entre los cinco primeros.
Al finalizar la carrera, el piloto murciano atendía a DAZN y reconocía que hacía un balance positivo de una carrera al Sprint que se le complicó desde la salida, donde pudo sacarle el máximo partido desde el primer instante, aunque ha sido complicado conseguirlo: “La carrera al Sprint no ha ido tan mal respecto a como hemos salido, que en la curva 3 ya estaba 12º, me ha lastrado más la salida que la clasificación, que me lo veía venir y estábamos sacando de donde no había”.
Esta mala salida hizo que se encontrase en un grupo en el que no pudo encontrar un ritmo que le hiciese estar luchando por las posiciones de cabeza, por lo que no terminar entre los primeros: “Me ha servido para ver que estaba haciendo Ducati y Marc. Hemos tenido un buen ritmo, pero he salido mal, he adelantado a (Jorge) Martín, a Raúl y me he quedado detrás de Luca Marini hasta que le he podido adelantar, lo que ha hecho que el resto se me vayan”.

De cara a la carrera de mañana, ha querido remarcar que el objetivo será estar entre los cinco primeros, por lo que será esencial no cometer muchos errores en la salida y estar luchando por el podio: “Gestionamos estar en el top 5, mañana intentaremos mejorar la salida y hacer unas buenas primeras vueltas, que mañana será diferente”.
“Era lo que me faltaba a principios de año y el año pasado”, comentaba Pedro Acosta, que recordaba que en el pasado el peor resultado era terminar entre los cinco primeros en una carrera que se le torcía: “Nos ha faltado un poco, estamos gestionando para estar en el Top 5, no quiero errores”.
El compañero de equipo de Brad Binder ha afirmado que este fin de semana está siendo bastante complicado en cuanto a la puesta a punto y sus sensaciones con la RC-16: “La Qualy no ha sido un desastre, estamos mejorando y no me siento del todo cómodo. Es difícil sacar cosas positivas de los demás. Mañana con la goma media puedo hacer una buena carrera”.
En ese sentido, no ha querido ocultar que hay bastantes dudas en la marca austriaca respecto a los problemas que tienen sus pilotos, aunque ha remarcado que poco a poco van mejorando en cada Gran Premio: “Nadie entiende por qué nos cuesta a las cuatro KTM. Hemos hecho setting, hemos encontrado algo esta mañana. Estamos sacando los pies del pozo, ahora toca hacer una buena carrera consistente mañana”, finalizaba Pedro Acosta.


