
Por Alfonso Somoza @sukosomoza |
Celestino Vietti ha vuelto a hacerlo. El piloto italiano ha vencido este domingo en casa, en Misano, la misma pista en la que ya logró la victoria en 2024, y lo ha hecho además de forma incontestable, tomando el liderato de la carrera nada más apagarse el semáforo para liderar durante 22 vueltas, sin ceder la batuta en ningún momento.
Vietti, que partía desde primera línea, le ganó en la salida al español Daniel Holgado, autor ayer de la pole. El piloto del Beta Tools SpeedRS Team tomó el mando de la carrera desde la salida, seguido de Holgado, Diogo Moreira, Manuel González y Senna Agius, los pilotos que, sobre el papel, tenían más ritmo para pelear por el podio.
Celestino Vietti puso pies en polvorosa prácticamente desde el minuto uno. Su escapada no fue fulgurante, y se pasó cerca de 10 vueltas rodando por delante de Holgado con un pequeño colchón de medio segundo. Poco después, superado el ecuador de la carrera, Vietti empezó a meterle más tiempo a un Holgado que se veía incapaz de recuperar la brecha de más de un segundo que ya había entre ambos.
Pero lo interesante estaba sucediendo detrás; mientras Manuel González y Diogo Moreira se peleaban a brazo partido por la tercera plaza, el belga Barry Baltus se recuperaba de una mala salida y no tardaba de meterse de lleno en esta pelea. En la vuelta 14, Baltus ya se ha quitado de encima a Manu y a Moreira, y salió directo a por un Daniel Holgado que, en ese momento, parecía tener medio asegurada la segunda posición.
Baltus, con un ritmo netamente superior al del piloto del Aspar Team, acabó cogiéndole a falta de cuatro vueltas para el banderazo a cuadros, adelantándole de forma fugaz. El belga todavía tenía pro delante a Vietti, y un desafío titánico: recuperar los 2,4 segundos de distancia que el italiano tenía a su favor.
Elbow to elbow stuff between Agius and Moreira with the 81 going through 🤏#SanMarinoGP 🇸🇲 pic.twitter.com/Chp5y83EvU
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 14, 2025
Lejos de dar por buena la segunda plaza, Baltus apretó vuelta tras vuelta, hasta colocarse a menos de un segundo de Vietti en el último y definitivo giro. Finalmente, al belga le faltó otra vuelta más para coger a su rival italiano, y Vietti se apuntó su primera victoria de la temporada frente a su público de casa.
Baltus fue segundo, a siete décimas, un podio que completó el debutante Daniel Holgado, finalmente tercero. El español tuvo que ofrecer su mejor versión en la última vuelta, y es que Diogo Moreira le apretó las tuercas en el tramo final de la carrera y estuvo a punto de atraparle. Al final, la distancia entre ambos fue de solo tres décimas.
Baltus ON FIRE goes through on @daniholgado96 🔥
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 14, 2025
Moreira has passed @18manugonzalez too 🤯#SanMarinoGP 🇸🇲 pic.twitter.com/3hC4YnWkPR
Por detrás acabaron Senna Agius (5º) y Manuel González (6º), incapaz de ganar a su compañero de equipo en el tramo final de la carrera. Aron Canet, que arrancaba cuarto, estuvo ausente durante toda la prueba, firmando una decepcionante séptima plaza, por delante de David Alonso (8º), Tony Arbolino (9º) e Izan Guevara (10º).
El resultado de Misano mantiene a Manuel González en lo más alto de la general de Moto2 con 227 puntos. Diogo Moreira (2º 188p.) sube hasta la segunda plaza, a 39 puntos del madrileño, empatado a puntos con un Aron Canet (3º 188p.) que no pisa el podio desde el Gran Premio de los Países Bajos, en el mes de junio.
Leer también: Carrerón de Moto3 en Misano con triplete español liderado por Rueda
Carrera Moto2 GP de Misano

Clasificación General Moto2



