NOTICIAS

Joan Mir se salta el sábado para intentar correr el domingo

Publicado el 13/09/2025 en Mundial de Motociclismo

joan mir

TCJavier Ortega
Redactor

Joan Mir será baja para la totalidad de la jornada del sábado en el Gran Premio de San Marino. La decisión ha sido tomada de forma conjunta por el piloto y el equipo Honda HRC como consecuencia de las secuelas físicas que arrastra tras su fuerte caída durante la sesión de entrenamientos del viernes en el circuito de Misano.

El equipo ha confirmado en un comunicado que Mir experimenta "un malestar importante y una movilidad limitada en el cuello". A pesar de que el campeón del mundo de 2020 ha sido declarado "apto" por los servicios médicos del campeonato, se ha optado por la prudencia, priorizando su recuperación para la carrera principal del domingo.

Así, el piloto español se perderá el FP2, la Q2 y la carrera al Sprint. Mir, que ayer acabó sexto en la sesión de Práctica, se ganó el acceso directo a la segunda sesión de clasificación, y a la espera de saber qué pasará en la Q2 tiene garantizada, como mínimo, la 12ª posición en la parrilla de salida del domingo.

La jornada del viernes había sido una de las más positivas de la temporada para el mallorquín. Se situó como la mejor Honda en pista y demostró un ritmo competitivo que le permitió acceder directamente a la lucha por la pole. Sin embargo, una dura caída en la curva 9 frenó su progresión cuando venía mejorando su propio crono.

Al término de esa sesión, el propio piloto ya advertía de las molestias, aunque se mostraba inicialmente optimista. "Me he dado un revolcón. Me duelen las vértebras cervicales, pero no es nada que no se pueda controlar para el sábado con mis fisios y antiinflamatorios", declaró el viernes por la tarde.


Mir también destacó la exigencia física del trazado italiano, un factor que ha pesado en la decisión final de parar. "El circuito de Misano es muy exigente físicamente, por eso es importante hacer todo lo posible para poder rendir al 100 por cien", comentó, unas palabras con las que Joan ya anticipaba la necesidad de estar en plenas condiciones para afrontar la distancia completa de un Gran Premio.

Leer también: Estaba retirado y no pensaba volver, pero Yamaha le enseñó a Dovizioso su motor V4 y todo cambió

Su gran viernes hasta el accidente se debió, en parte, a las nuevas actualizaciones que Honda ha traído a Misano. "Hemos montado las actualizaciones en la moto y nos han hecho mejores inmediatamente", aseguró Mir, confirmando las buenas sensaciones que también destacó su compañero de equipo, Luca Marini.

Tags: joan mir, motogp, misano, honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.