![]() Redactor |
Lo de Toprak Razgatlioglu en Magny-Cours fue un auténtico paseo triunfal, casi un abuso. El turco no dio opción alguna a sus rivales en la última cita del WorldSBK, quedándose con todo: se llevó la Superpole, estableció un nuevo récord absoluto en la pista francesa y ganó las tres carreras del fin de semana de forma insultante, metiéndole más de ocho segundos al único piloto que este año ha sido capaz de plantarle cara, el italiano Nicolo Bulega.
El integrante del Aruba.it Racing Ducati volvió a sufrir en una ronda en la que, una vez más, no tuvo armas para frenar el que a la postre fue el cuatro triplete consecutivo de Razgatlioglu, un piloto que se ha mostrado intratable desde la cita de Misano y que ahora mismo parece tenerlo todo en su mano para revalidar su tercer título mundial de Superbikes, el segundo con BMW.
Antes de marcharse de Magny-Cours, Bulega dijo a la prensa que tanto él como Ducati están "haciendo varios cambios en la moto para intentar mejorar", una tarea ya complicada teniendo en cuenta que la generación actual de la Panigale V4 ya ha sido exprimida hasta el infinito. "Hemos luchado durante todo el fin de semana para intentar ser un poco más rápidos, pero ha sido imposible", lamentó el piloto de Montecchio Emilia.
Bulega admite "no saber qué decir" sobre la situación actual que está viviendo Ducati, sobre todo después de comprobar "la gran diferencia entre el primero y yo" durante estas últimas carreras, en referencia a un Toprak que últimamente no hace más que arrasar en todos los circuitos que visita.
"Este fin de semana estaba en el margen del 100% de la moto y esto es lo máximo que hemos podido conseguir. No sé cómo mejorar en este momento", suspira a un Bulega convencido de que "con este paquete, no es posible ser más rápido".
"Ahora mismo no podemos luchar con ellos porque BMW y Toprak han encontrado algo. Son mucho más rápidos que al inicio de la temporada, y ahora que estamos usando el 100% de nuestro paquete, es difícil seguirles", resume Bulega, quizás pensando ya en un 2026 en el que Ducati estrenará una nueva generación de la Panigale V4 R que coincidirá, además, con el adiós de Toprak, que se marchará a MotoGP.
Uno de los aspectos que más llaman la atención en Ducati a la hora de comparar su moto con la BMW es la potencia del cuatro en línea de la M 1000 RR. Andrea Iannone, que también compite con una Panigale V4 R, se quedó "sorprendido por la potencia de la BMW" el pasado sábado cuando Toprak le adelantó en una recta: "Me pasó como si tuviera 30 cv más, me sorprendió mucho, no sé qué ha hecho BMW durante el verano, pero les felicito".
Leer también: Entrevista a Alex Rins: "Me cuesta creer que el equipo satélite nos haya ayudado"
Valorando estas mismas palabras, Bulega dijo estar "de acuerdo" con las conclusiones de Iannone, e invitó a todos los presentes a "imprimir los tiempos de la Superpole Race de esta mañana" para constatar la superioridad mecánica de la BMW M 1000 RR, la moto que, a día de hoy, domina claramente el WorldSBK.