(Montmeló - Barcelona) Le ha costado, pero cada vez se encuentra mejor. Jorge Martín sigue sumando puntos y kilómetros en una temporada que se le complicó desde la pretemporada. Ahora, que está cada vez más cómodo con la RS - GP, espera terminar de pulir algunos detalles después de finalizar en el 10º puesto en casa.
Al finalizar la carrera, el piloto madrileño ha apuntado estar contento con el resultado logrado en una carrera donde desde el inicio se ha visto involucrado en un incidente con otro piloto, lo que le ha hecho remontar y gestionar la prueba: “Valoración muy positiva. Un décimo es como un podio saliendo desde el 18º puesto. En la primera vuelta he tenido un contacto con otro piloto y me ha hecho caer en la tabla”.
El de Aprilia prefiere hacer lectura positiva por el ritmo que ha mostrado durante gran parte de la carrera, donde pudo estar rodando entre los más rápidos, confirmando que su problema se encuentra en otra área: “También he tenido un problema con el Device, que me ha hecho atajar. Me quedo con el ritmo de mitad de carrera que era muy bueno, similar al del cuarto o quinto”.
“Ha sido una carrera buena”, comentaba Martín, que ha podido hacer una prueba en tiempo real del funcionamiento de su RS-GP en una tanda larga en igualdad de condiciones: “Ha sido la mejor sesión del fin de semana, conociendo más la moto. En una tanda de 24 vueltas puedo probar trazadas y coger información. Ahora nos vamos a Misano y seguiremos trabajando”.
Sin tiempo que perder y motivado, así se encuentra Jorge Martín después de terminar en un sólido décimo puesto en la carrera larga del Gran Premio de Catalunya, donde ha estado batallando entre los pilotos más rápidos. Ahora bien, se marcha a casa con faena que hacer por delante, que no es otra que mejorar en sesiones de clasificación, algo extraño teniendo en cuenta que en el pasado era el piloto más fuerte a una vuelta.
El compañero de equipo de Marco Bezzecchi ha sido contundente y ha apuntado que era consciente de sus limitaciones en Montmeló, donde tendrá que mejorar de cara a las próximas citas en cuanto a ritmo: “No he soñado en ningún momento con el podio. Tengo muy claro donde mejorar, no estoy mal en cuanto a ritmo, la Qualy es mi talón de Aquiles. A una vuelta no termino de exprimir mi potencial, que es mi punto fuerte. He sacado el máximo, ha sido un fin de semana complicado para Aprilia. Parece que nuestra moto va mejor con grip”.
Leer también: Pedro Acosta: "El Pedro de hace tres meses habría dejado la moto en la grava"
Por último, ha indicado que, por fortuna, no tiene ningún tipo de molestias físicas, lo que ha podido terminar en una carrera muy batallada: “Hoy no he tenido molestias de mano y espaldas, así que muy bien. He tenido un pelín de dolor en el antebrazo en las últimas vueltas, eso no hubiese variado mi posición”, concluía Jorge Martín.