(Montmeló - Barcelona) Se ha quedado a las puertas del podio, pero se lo toma como un podio más. Pedro Acosta se encuentra cada vez más cómodo sobre la KTM, después de comprobar como el resto de pilotos de la marca austriaca han dado el paso adelante definitivo en los últimos Grandes Premios.
El piloto murciano ha confiado sus buenas sensaciones en Montmeló, donde ha sido finalmente cuarto, aunque asegura que no le preocupa errar con los neumáticos. De cara a lo que resta de temporada, el español se ha propuesto mantener la buena racha que está teniendo en las últimas citas y empezar de la mejor manera posible el 2026, en una temporada donde los problemas económicos de la marca han estado en un primer plano, llegándose a cuestionar la viabilidad del proyecto.
Os dejamos con lo más destacado que ha dicho en la jornada del domingo:
Una apuesta por el blando: “Sinceramente, era ya directamente que no me encontraba bien con la Media desde el viernes, muchos pilotos lo probaron en el FP2, yo lo he hecho en el Warm Up. No me ha dado lo que me esperaba”.
Ha tenido que gestionar neumáticos: “Pienso que no fue tan buena la goma de ayer. Cuando estaba en la 10º vuelta perdía ritmo respecto al resto. No ha sido la decisión correcta, hay que estar contento con un cuarto. Estamos trabajando bien, KTM consigue por cuarto fin de semana consecutivo una moto en el podio”.
KTM sigue evolucionando: “Estamos un poco mejor. Pilotos con estilo diferente, como es Brad, Enea y yo, estamos yendo rápidos con la moto”.
Una decisión consensuada con el equipo: “Siempre tomamos decisiones conjuntas. También ha puesto Dani su experiencia en la mesa. Estoy contento con la decisión, esto me dará experiencia de cara al futuro”.
En búsqueda de la regularidad: “Quiero estar todas las sesiones entre los cinco primeros, eso te da seguridad y regularidad. Marc y Alex están intratable, luego Bezzecchi con la Aprilia y después las tres KTM. A Maverick le dejo atrás, tiene que recuperarse. Ahora hay que buscar la constancia que me faltó el año pasado”.
Expectante ante lo que se viene: “Estamos haciendo una base muy sólida por primera vez. El Pedro de hace tres meses habría dejado la moto en la grava. En carrera no cometo muchos errores, Montmeló iba a ser de los difíciles para mi. Ahora entramos en un momento de la temporada que nos beneficia”.
Esperaba el regreso de Enea: “Prefiero no pensar en el adelantamiento de Enea. El Karma me lo ha devuelto todo. Hay que estar contento, eso hace que todos seamos rápidos. Estoy pilotando de manera más suave y todo esto va con un progreso. Podemos estar satisfechos”.
Leer también: Marc Márquez: "Álex no tiene el extra talentazo de otros, pero trabaja más que ellos"
Contento con el resultado de KTM: “Bastianini con la moto de Gresini estaba luchando por el Mundial. Era cuestión de tiempo, el año pasado hizo una carrera que dio miedo en Silverstone. Cuanto más rápido vayan los demás, más rápido iré yo”.