![]() Redactor |
Marc Márquez no ha sido capaz de impedir este domingo la victoria de su hermano Álex en casa. El #93 sabía, ya desde la salida, que su rival de Gresini tenía ritmo más que de sobra para poner pies en polvorosa a la primera de cambio, y por eso le adelantó nada más arrancar, en un intento por frenar más que posible escapada.
La estrategia de Marc le duró un par de vueltas, las que tardó Álex en pasarle para recuperar el liderato. Sin embargo, al #73 le costó dejar atrás a su hermano mayor, y no fue hasta los compases finales de la carrera cuando Marc no tuvo más remedio que rendirse ante la posibilidad de caerse, disfrutando de la victoria de un Álex Márquez que, después de ganar en Jerez, repite ahora en Catalunya.
"Si alguien tenía que cortar la racha, que sea mi hermano, se lo medio perdono", decía Marc entre risas, ganador de las últimas 15 carreras de forma consecutiva. "Lo he intentado, he tratado de dar ese último arreón cuando faltaban siete vueltas, pero casi me caigo en la siete, me he ido largo en la diez... ahí he tirado un poco la toalla. Álex estaba siendo más rápido que yo, ayer ya lo fue, pero se cayó".
A pesar de no haberse llevado la victoria, Marc Márquez destaca el hecho de "haber estado cerquita" de Álex en una pista que tradicionalmente nunca ha sido favorable para él, y se alegra por estar junto a su hermano en un día tan especial: "En Aragón pudimos celebrar primero y segundo al revés, aquí primero y segundo con él. En Jerez estuve triste por no poder celebrar la victoria con él. Se lo merece después de la racha de la que venía".
Another podium in the pocket 💥💪🔴#ForzaDucati #DucatiLenovoTeam pic.twitter.com/bpi5yxCox3
— Ducati Corse (@ducaticorse) September 7, 2025
Lo que está viviendo la familia Márquez es algo inaudito en MotoGP, y es algo que tanto Álex como Marc saben perfectamente: "En el podio me ha costado no emocionarme. Es algo inexplicable el poder compartir primero y segundo en el gran premio de casa. Alex quizás no es el piloto explosivo o con ese extra talentazo que tienen muchos, pero es más trabajador que ellos. Esto lo hace llegar a muchos puntos en un estado de forma increíble. Aquí en Catalunya ya ganó en Moto3, en Moto2 y ahora en MotoGP. Es el único piloto Ducati que, ni en Silverstone ni aquí, he podido con él".
Leer también: Álex Márquez: "Ha sido una carrera de amor-odio"
La victoria de su hermano en Catalunya acaba con la posibilidad matemática de que Marc sentencie el título en Misano dentro de siete días. Al de Cervera parece importarle lo más mínimo, consciente de que, antes o después, levantará su novena corona mundial: "Quedan siete carreras para el final. No está bien que lo diga, pero es cuestión de tiempo si seguimos con esta mentalidad. Mi objetivo es que, cuando acabe el 25 empieza el 26, entonces seguir con la misma serenidad será uno de los objetivos. En un GP donde hemos sufrido hemos sacado el máximo de puntos posibles, no está tan mal".