![]() Redactor |
Xavi Vierge llega a Magny-Cours sin saber dónde correrá la próxima temporada. Con solo cuatro rondas pendientes para acabar el año, el piloto catalán todavía está a la espera de que Honda, su fábrica, confirme o rechace su continuidad en el equipo, una renovación que cada día parece más complicada y que está obligando a Vierge a mover sus hilos dentro del paddock, consciente de que el número de asientos libres para 2026 es limitado a estas alturas.
Desde el paddock de Magny-Cours, Vierge comentaba este pasado jueves, al micrófono de Worldsbk.com, estar "contento de estar de vuelta después de un parón muy largo. El año pasado tuvimos un buen fin de semana aquí, así que llego con ganas, motivado, tenemos una buena base. También porque hace dos semanas estuvimos en Motorland, fueron dos días de test muy buenos, productivo, encontramos algunas cosas que nos podrán ayudar para esta segunda parte del campeonato".
Xavi compartirá box este fin de semana con Sergio García, responsable de cubrir la baja del lesionado Iker Lecuona en las filas del Team HRC. Para Vierge, "es muy bueno tenerle aquí, aunque le deseo a Iker que se recupere rápido. Sergio viene con la velocidad de la Moto2, en el test de Aragón ya fue muy rápido, así que contento de tenerle aquí. Veremos si puede ayudarnos, espero que disfrute del fin de semana".
Precisamente Lecuona fue noticia hace solo unos días, después de que Ducati confirmara oficialmente que el valenciano será el sustituto de Álvaro Bautista en el Aruba.it Racing la próxima campaña. Vierge asegura "estar muy contento por él, está haciendo un muy buen trabajo y tendrá una gran oportunidad para el año que viene, es rápido y seguro que será uno de los pilotos que luchará por el título".
"¿Dónde me deja a mí?", se pregunta Vierge con relación a su futuro más inmediato. "Desde que llegamos los dos (a Honda) estamos a un nivel muy parecido, hay carreras en las que yo soy algo más rápido que él y otras en las que él es más rápido. Ahora mismo soy el mejor piloto de Honda, al igual que los años anteriores, y la realidad es que todavía no tengo nada cerrado", lamenta un Vierge que, desde 2023, siempre ha acabado por delante de Lecuona en la general.
Entrando más en detalle sobre su situación, el piloto de 28 años detalla que "tenía una cláusula con Honda. He esperado, parece que están muy contentos conmigo, pero por alguna razón que desconozco necesitan más tiempo para tomar la decisión. Estamos en septiembre y no tengo mucho más tiempo, así que soy libre de hablar con otras fábricas y equipos. Espero cerrar mi futuro en las próximas semanas".
Leer también: Bautista: "Gigi me ha apoyado siempre, en Barni tendré apoyo oficial e ingenieros Ducati"
Entrados ya en el mes de septiembre, Lecuona sabe que el número de asientos competitivos que quedan libres en Superbikes es muy limitado, pero no tira la toalla: "Mi idea principal es seguir en Superbikes. Sé la velocidad que tengo y me encantaría luchar por ganar este campeonato. Pero ahora mismo estamos valorando las opciones que nos vienen".