![]() Redactor |
Aleix Espargaró ha confirmado este miércoles, a solo dos días del inicio del Gran Premio de Catalunya, su presencia en este 15º Gran Premio de la temporada. El piloto catalán regresará a la acción en su circuito de casa, en Montmeló, y lo hará dos semanas después de verse obligado a renunciar a competir en Hungría tras sufrir un fuerte accidente en bicicleta que acabó con dos vértebras fisuradas.
Por fortuna, la recuperación médica de Aleix ha sido excelente, y tras pasar un último control médico en la Clínica Dexeus de Barcelona, el probador de HRC tiene luz verde para volver a enfundarse el mono y competir en el que será su cuarto Gran Premio en calidad de piloto Honda, después de haber participado en las carreras de Jerez, Silverstone y Assen.
Espargaró, que todavía no ha logrado sumar un solo punto en sus tres participaciones anteriores, correrá en Catalunya junto al equipo de pruebas de HRC.
El equipo LCR Honda ha confirmado que su piloto, el debutante Somkiat Chantra, ya está recuperado de la grave lesión de rodilla que sufrió el pasado mes de junio practicando motocross, y tras una larga ausencia de más de dos meses, el tailandés volverá a reencontrarse con su RC213V.
Para Aleix, el de Catalunya es posiblemente su gran premio favorito de todo el calendario, y no solo por el mero hecho de correr en casa, frente a su casa. El #41 guarda en recuerdo excelente de una pista en la que ha logrado grandes éxitos; de hecho, su victoria aquí en 2023, cuando logró un doblete sobre su Aprilia, fue su tercer y último triunfo en MotoGP.
El de septiembre será un mes de mucho trabajo para el mayor de los Espargaró; además de su presencia en la cita catalana del mundial, el #41 también tendrá trabajo extra al cierre del próximo Gran Premio de San Marino, sede de un test oficial que será clave para que Honda empiece a trabajar con su prototipo 2026 en pista.
Leer también: Carmelo Ezpeleta no entiende las quejas por lo que está haciendo Marc Márquez
A la espera de conocer los planes de Aleix a medio plazo, también se da casi por segura su presencia en el Gran Premio de Japón que dará inicio a la gira asiática del campeonato, el 27 y 28 de septiembre, rematando así un mes de septiembre plagado de compromisos para el de Granollers.