![]() Redactor |
El idilio entre Casey Stoner y el circuito de Phillip Island vivirá un nuevo capítulo el próximo mes de octubre. El piloto australiano volverá a enfundarse el mono para convertirse en el gran protagonista de los actos previos al Gran Premio de Australia, en un esperado reencuentro con la afición que tanta las veces le animó desde las tribunas de Phillip Island.
La cita principal tendrá lugar el jueves 16 de octubre, cuando Stoner liderará la llamada "Homecoming Ride", una marcha motera que promete ser una experiencia inolvidable para los cientos de aficionados que podrán rodar junto a su ídolo. La ruta comenzará en San Remo y cruzará el puente que da acceso a la isla, creando una espectacular caravana con el campeón al frente.
El momento cumbre para los participantes llegará una vez alcancen el trazado del Gran Premio. Allí, la comitiva liderada por Stoner tendrá el privilegio de completar dos vueltas al circuito, recorriendo las curvas que vieron al australiano dominar con una autoridad insultante durante seis años consecutivos.
Pero la celebración no terminará ahí. Como parte de su nuevo rol de embajador para el Australian Grand Prix Corporation, Stoner también se subirá a una moto de competición durante el fin de semana de carreras. Los aficionados podrán verle rodar en solitario tanto el sábado como el domingo, siendo la primera vez que pilotará una máquina de estas características en Phillip Island desde su última y victoriosa carrera en 2012 con Honda.
El propio Stoner ha mostrado su entusiasmo por este homenaje. "Phillip Island me ha brindado algunos de los mejores momentos de mi carrera, por lo que regresar liderando la ‘Homecoming Ride’ y ser reconocido con una Vuelta de Honor es muy especial", ha declarado el australiano. "Es una gran oportunidad para celebrar y agradecer a los aficionados, cuya pasión, energía y lealtad a lo largo de mi carrera es algo que siempre apreciaré".
Y es que el dominio de Stoner en su gran premio de casa es incontestable. Ganó la carrera de forma ininterrumpida desde 2007 hasta 2012, logrando la proeza con dos marcas distintas: primero con la Ducati y posteriormente con la Honda. Su simbiosis con las rápidas y fluidas curvas del circuito australiano le convirtieron en el rey indiscutible de la isla.
Esta aparición estelar en Australia no será, sin embargo, la primera del año para el bicampeón del mundo. El pasado mes de agosto, durante el Gran Premio de Austria, Stoner ya participó en una vuelta de leyendas en el Red Bull Ring.
Leer también: Ezpeleta dice "no" al MadRing y valora lo ocurrido con Jorge Martín
En aquella ocasión, se le pudo ver vestido con los colores del Repsol Honda a lomos de una RC213V, compartiendo pista con otros mitos del motociclismo como Giacomo Agostini, Loris Capirossi, Luca Cadalora o Dani Pedrosa.