![]() Redactor |
Hace ya unos meses, en marzo, Carl Fogarty anunció su intención de regresar al paddock del British Superbikes. A sus 60 años, la leyenda del WorldSBK firmó un acuerdo con el equipo Superbike Advocates Racing UK para convertirse en su team manager de cara a la temporada 2026, año de debut de esta joven escudería propiedad del empresario Lee Khouri.
Sin embargo, solo unos meses después y en plena preparación para sentar las bases de la estructura con vistas a su estreno en el BSB, el que fuera cinco veces campeón del mundo de Superbikes ha decidido no seguir adelante con el proyecto por motivos personales, alegando albergar "demasiadas dudas" de cara a su nuevo rol como team manager.
"Me doy cuenta de que esta será una noticia decepcionante para todos los que estaban emocionados de ver mi regreso al paddock con un nuevo equipo en la nueva Ducati. Pero las cosas han cambiado desde nuestro anuncio inicial", ha dicho Fogarty en un comunicado enviado a la prensa.
Fogarty, que ya dirigió su propia escudería en el Mundial de Superbikes junto a Petronas, dice "saber lo difícil que es dirigir un equipo de carreras y solo estaba preparado para volver a pasar por ese estrés con el paquete adecuado, pero hay demasiadas dudas en esta etapa y quería proteger mi bienestar".
"Así que he decidido que es mejor retirarme del proyecto. Solo tengo elogios para Stuart Higgs y su equipo de British Superbikes. Han hecho todo lo posible para que esto suceda. Seguiré siendo un gran aficionado al campeonato y espero que siga creciendo", zanja Fogarty.
Por su parte, desde Superbike Advocates Racing UK dicen respetar la decisión de Carl, y aunque lamentan su pérdida, la escudería británica seguirá adelanta con sus planes de debutar en el BSB la próxima campaña.
"El legado de Carl Fogarty en las carreras de motociclismo es incomparable, y contar con su apoyo durante nuestras primeras etapas ha sido un privilegio", ha dicho el dueño del equipo, Lee Khouri.
Leer también: Esta deportiva eléctrica ya está ganando a superbikes de 1000 cc en circuito
"Ahora que nos centramos en nuestra visión a largo plazo, estamos entusiasmados por dar los siguientes pasos hacia nuestra primera temporada en el BSB. La pasión, la determinación y el profesionalismo que definen a Superbike Advocates Racing UK nos impulsarán hacia adelante, ya que aspiramos a dejar una huella imborrable en la parrilla en 2026", explican desde el equipo.