![]() Quiénes somos |
Pecco Bagnaia atraviesa uno de los momentos más difíciles desde que llegó a MotoGP. El bicampeón del mundo solo acumula una victoria en lo que va de 2025 y en las últimas dos citas, Austria y Hungría, no pasó del octavo y noveno puesto, quedándose incluso fuera de los puntos en la sprint de Balaton Park tras salir 15º. Con apenas 19 vueltas lideradas en toda la temporada, su tercer puesto en el campeonato empieza a peligrar: Marco Bezzecchi, con la Aprilia, ya está a 31 puntos.
Alessio "Uccio" Salucci, su inseparable confidente en la VR46 Academy, reconoció en TNT Sports la preocupación por el bajón de forma de Bagnaia: "Pecco es un piloto fantástico y un gran amigo. Es difícil evaluar la situación con precisión porque no estoy en su box, pero revisando datos noté que no frena correctamente. Obviamente también ha perdido algo de motivación, su confianza se ha visto afectada".
Para Uccio, la clave está en que Bagnaia recupere la esencia que le hizo campeón: "Lo importante es que pilote como Pecco Bagnaia. Tiene que volver a disfrutar. No es fácil, pero le rogué que no se rindiera. Es bicampeón de MotoGP, un piloto fantástico. No es agradable ver a Pecco en esta situación. No me gusta".
El contraste con su compañero Marc Márquez agrava la crisis. Mientras el ocho veces campeón se adaptó sin problemas a la Ducati GP25 tras venir de la GP23, Bagnaia ha sufrido en el salto desde la GP24. "Márquez ya era rápido con la 2023, que era realmente difícil. La 2025 es mejor y le permitió ganar confianza enseguida. Pecco, en cambio, se encontró con problemas y al ver a Marc ganar, perdió sensibilidad", explicó Salucci.
La GP25 tampoco fue sencilla para otros pilotos Ducati. Fabio Di Giannantonio, del VR46, también acusó la falta de confianza en el tren delantero a inicio de año, pero consiguió estabilizarse: "La moto 2025 no fue fácil de entender. La parte delantera no inspira confianza. Esto afectó tanto a Pecco como a Fabio. Pero trabajamos duro y Fabio mantuvo la calma, así encontramos el camino correcto", reconoció Uccio.
Leer también: OFICIAL: Bautista deja el equipo oficial de Ducati y correrá con el Barni en 2026
En Hungría, Di Giannantonio fue más fuerte que Bagnaia, confirmando el momento delicado que atraviesa el campeón italiano. Ahora, la incógnita es si podrá recuperar la confianza en lo que resta de temporada o si la presión de Márquez y Bezzecchi seguirá hundiéndole en la tabla