NOTICIAS

Marc Márquez aplasta a todos, su hermano se cae y Bagnaia entra en el top 10 a duras penas

Publicado el 24/08/2025 en Mundial de Motociclismo

32323

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza

32.520 espectadores dieron hoy la bienvenida a los pilotos de MotoGP en Hungría, una cifra por debajo de lo esperado por parte de la dirección del circuito de Balaton Park, que esperaba una mejor respuesta del público húngaro en el regreso del campeonato del mundo tras 33 años de ausencia.

Antes de apagarse el semáforo, Fabio Di Giannantonio tuvo problemas; en la vuelta de formación, el italiano notó algo raro en su Ducati, y después de que sus ingenieros revisaran la moto de arriba a abajo en la parrilla, 'DiGia' decidió entrar a boxes tras la vuelta de calentamiento para subirse a su segunda Ducati, perdiendo así su tercera posición en la parrilla de salida.

A diferencia de ayer, la salida fue limpia y no hubo caídas. Sin embargo, sí que hubo un toque de carenado entre Marc Márquez y Marco Bezzecchi, un contacto que mandó al de Cervera a la tercera posición y que dejó a Bezzecchi primero, seguido de Franco Morbidelli, de Márquez y de Enea Bastianini. 

Precisamente este último protagonizó la primera caída del domingo: antes de acabar la primera vuelta, Bastianini perdió el control de su KTM en una de las chicanes, una caída muy peligrosa que dejó al italiano en mitad de la pista mientras pasaba todo el pelotón. Por suerte no hubo que lamentar nada. Instantes después, en la frenada de la curva uno, era Álex Márquez el que perdía el tren delantero de su Ducati; el de Gresini partía 14º por sanción, y en su intento de remontar acabó sobre la grava.

 


Completadas las cuatro primeras vueltas, Bezzecchi intentó la escapada; el de Aprilia ya se había labrado una ventaja de 1,1 segundos sobre Morbidelli, incapaz de replicar su velocidad. Marc Márquez, que estaba pegado al italobrasileño, estaba siendo testigo de la huida de Bezzecchi, así que empezó presionar a Morbidelli para pasarle.

Muy por detrás, en el grupo de cola, Raúl Fernández y Joan Mir se caían en el mismo punto del circuito con un par de segundos de diferencia, sin que hubiera contacto entre ellos.

La paciencia de Marc se agotó en la quinta vuelta; el #93 aprovechó la entrada a una chicane para pasar sin esfuerzo a Franco Morbidelli, y a partir de ahí empezó a dar caza a Marco Bezzecchi, que rodaba por delante con casi un segundo de colchón.


El de Cervera solo necesitó un par de vueltas para colocarse a la estela de su rival de Aprilia; detrás, Pedro Acosta también venía con velocidad, y después de adelantar a Morbidelli, se consolidó en la tercera plaza, a 1,7 segundos del líder de la carera, todavía Bezzecchi.

Con 19 vueltas todavía pendientes, Márquez y Bezzecchi se enzarzaron en una bonita pelea. El catalán intentó pasar al italiano en varios puntos, pero siempre salía algo colado y abría la puerta al de Aprilia para recuperar la primera plaza. El gran beneficiado de este duelo estaba siendo Acosta, que poco a poco se iba acercando a ellos.

Márquez tuvo que esperar hasta la 11ª vuelta para coger el liderato de la carrera. El de Ducati exprimió la frenada de la curva uno para ganarle el interior a Bezzecchi, y aunque salió algo abierto, le benefició el siguiente viraje de izquierdas, cerrando al de Aprilia cualquier posibilidad de recuperar la plaza.


Sin nadie por delante, Marc Márquez se dedicó a hacerlo que mejor sabe: machacar el crono y decir adiós a sus perseguidores. En tres vueltas ya le había sacado 1,7 segundos a un Bezzecchi que no tardó en tener otro problema llamado Pedro Acosta, muy pegado ya al colín de su RS-GP. En este punto de la carrera se produjo otra caída, la de Fermín Aldeguer, que estaba rodando en la quinta plaza. Percance limpio para el murciano, que salió ileso.

El murciano consiguió su objetivo en la vuelta 16. Al igual que hizo Márquez, Acosta eligió la frenada de la curva uno para superar a Bezzecchi y colocarse segundo. La idea de coger a Marc parecía difícil: la brecha entre ambos era de 2,7 segundos y solo quedaban 11 vueltas para el final.


Con 8 vueltas pendientes, las cámaras centraron su atención en el vigente campeón, Jorge Martín. El de Aprilia estaba rodando en una trabajada quinta posición tras salir 16º, y tenía a tiro a la Ducati de Franco Morbidelli, del que solo le separaban cuatro décimas. El madrileño esperó un poco, y no fue hasta la 22ª vuelta cuando el dorsal #1 ejecutó a Morbidelli en la curva cinco para colocarse cuarto, por detrás de su compañero de equipo, Marco Bezzecchi, que rodaba por delante con 2,4 segundos de margen.

Los problemas para Morbidelli no acabaron aquí; Luca Marini intentó hacer lo mismo que Jorge Martín poco después, pero el de Honda tocó por detrás a su compatriota del VR46 Team y ambos se saltaron una de las chicanes de Balaton Park. A Morbidelli le obligaron a ceder una posición, dejando que Marini cogiera la quinta plaza.


Y así acabó este Gran Premio de Hungría. Marc Márquez sumaba su séptimo doblete consecutivo, es decir, no se baja del primer peldaño del podio (ni en Sprint ni en carrera de domingo) desde Aragón, en el mes de junio. Pedro Acosta acabó segundo a 4,3 segundos del piloto de Ducati, con Marco Bezzecchi (3º) completando el podio.

Jorge Martín logró su mejor resultado del año, una cuarta plaza que sin duda impulsa la moral del madrileño. Por detrás entraron en meta Luca Marini (5º), Franco Morbidelli (6º), Brad Binder (7º), Pol Espargaró (8º), Pecco Bagnaia (9º) y Fabio Quartararo (10º).

Con Hungría finiquitado, Marc Márquez ya acumula la asombrosa cifra de 455 puntos. Son 175 más que su hermano Álex, segundo en el campeonato con 280 puntos, y ya le mete 227 puntos de ventaja a su compañero de equipo, un Pecco Bagnaia (3º 229p.) que ya siente la presión del cuarto clasificado, Marco Bezzecchi (4º 197p.).

Leer también: Gran remontada de David Alonso para ganar su primera carrera de Moto2 en Hungría

Carrera MotoGP GP de Hungría

3223

Clasificación General MotoGP

3443

Tags: marc marquez, motogp, pecco bagnaia, hungria.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.