![]() Quiénes somos |
Fabio Di Giannantonio aspiraba a todo este domingo en Balaton Park, pero solo pudo rascar un punto. ¿El motivo? Un problema en su Ducati GP25 le obligó a tomar el camino de boxes antes de apagarse el semáforo, saliendo desde el pitlane con la segunda moto, calzada con un juego de gomas diferente.
Con toda esperanza perdida, el piloto del Pertamina Enduro VR46 Racing Team se incorporó a la carrera desde el pitlane en la 21ª posición, y gracias a las seis caídas que se produjeron en el transcurso de la prueba, logró acabar en la 15ª posición y sumar un punto a su casillero.
Hablando de los problemas que tuvo antes de la salida, Fabio ha explicado que "la moto ya tenía poca potencia en la vuelta de formación. Los técnicos intentaron analizarlo de inmediato, pensando que podría ser un problema temporal, pero en la vuelta de warm-up, el problema reapareció y tuve que cambiar de moto, con neumáticos diferentes y saliendo desde boxes".
El italiano no esconde "estar muy enfadado" porque, a pesar de llevar otros neumáticos, su ritmo fue muy bueno, a la altura de los mejores: "Aunque los neumáticos no eran los que había elegido, iba rápido. Fue otra oportunidad desperdiciada", lamenta un Di Giannantonio que ayer fue segundo en la Sprint Race.
El romano no esconde que "tuve la suerte de terminar 15º gracias a los errores de otros y sumar un punto, pero fue especialmente difícil gestionar el neumático delantero blando. Después de la mitad de la carrera, el desgaste era evidente, pero aun así no me rendí".
El de Hungría parecía ser el escenario perfecto para que Di Giannantonio se quitara el mal sabor que le han dejado los tres últimos grandes premios. En Alemania solo pudo sumar seis puntos, en Brno se fue con un cero en su marcador y en Austria tan solo se llevó un par de puntos, unos resultados muy por debajo de lo que se espera para un piloto que compite sobre una GP25, la misma máquina que lleva Marc Márquez.
Di Giannantonio sabe que su rendimiento no está siendo bueno, y aunque están tardando, cree que los resultados poco a poco "están llegando", aunque no se acaban de materializar: "Visto desde fuera, con la GP25, debería estar ganando todas las carreras, pero no es así. Entre bastidores, todos están trabajando duro y bien. Los resultados están llegando, y deberíamos estar contentos por ello".
Leer también: Un cuarto puesto que hace llorar a Jorge Martín: remontó 12 posiciones
El italiano dice "estar comprendiendo esta GP25 tan temperamental", e insiste en que dentro de su box "estamos trabajando bien", a la espera de que vengan tiempos mejores: "Ayer tuve una excelente sesión de clasificación, además de una Sprint fantástica. Esto significa que estamos trabajando bien. Es frustrante, pero es parte de las carreras".