NOTICIAS

Un cuarto puesto que hace llorar a Jorge Martín: remontó 12 posiciones

Publicado el 24/08/2025 en Mundial de Motociclismo

543t543

Bruno SánchezTC
Redactor

Jorge Martín ha sido recibido como un héroe a su llegada al box de Aprilia, y no es para menos. El madrileño ha conseguido en Hungría su mejor resultado del año, y lo ha hecho después de salir muy retrasado en parrilla y dejando atrás a varios rivales, una mezcla de ambición y estrategia que le ha valido para quedarse a las puertas del que podría haber sido su primer podio defendiendo los colores de Aprilia Racing.

Noveno en la Sprint del sábado, Martín sabía que hoy tenía que ser algo más agresivo en el arranque de la carrera si quería aspirar a un mejor resultado, y después de jugársela en la primera vuelta -subiendo hasta la séptima plaza en el primer paso por meta-, empezó a aplicar todo lo que ha aprendido este año sobre la RS-GP.

"Hoy he aprendido mucho, he seguido creciendo", aseguraba Jorge a DAZN tras la carrera. "No era una situación fácil saliendo el 16, pero tenía clara mi estrategia de salida, sobre todo las dos primeras curvas, que he pasado a tres o cuatro. Luego he improvisado mucho, porque no sabes lo que puede pasar, he adelantado a dos en la curva cinco, en la nueva a otro, luego a Pecco en la 15... ha sido una locura".

"Después de dos o tres vueltas ya estaba sexto, y a partir de así he intentado mantener un buen ritmo. Al final he visto que incluso iba cogiendo a Marco, así que me he puesto con todo, intentando hacer mi mejor ritmo", explicaba el madrileño, que por momentos soñó incluso con coger a un Bezzecchi que estaba demasiado lejos.

Martín reconoce que, después de unas pocas carreras con la Aprilia, "todavía me falta un poco de confianza, en las curvas cerradas notaba que se me cerraba un pelín, iba un poco al límite. Luego en electrónica he aprendido mucho, porque cada vez que cambio de mapa la moto cambia mucho, es muy sensible, no me pasaba con la Ducati".

323223

La cuarta posición conseguida este domingo en Balaton Para es "muy buena" en opinión de Jorge, "sobre todo para el equipo, están muy contentos y motivados. Sabemos dónde trabajar, el qualy, es donde peor me he encontrado, pero hoy hemos dado un gran paso. En el warmup hemos probado un setup más agresivo y me he encontrado muy bien"

Martín fue recibido en su box entre aplausos y vítores, fundiéndose en un gran abrazo con su pareja y soltando alguna lágrima cuando ha podido acceder al garaje, ya sentado en su silla: "Parecía que había ganado la carrera. Luego me he emocionado mucho con mi chica, hemos pasado malos momentos, ha sido una temporada dura, y cuando viene un resultado medianamente bueno, te anima, te hace recordar cuando estabas ahí mal. Contento por mi equipo, mi familia y mi gente. A seguir mejorando, queda camino. Pero el potencial es muy alto, vamos a por ello".

Leer también: Acosta: "Ayer tuve una conversación dura con Carmelo, casi a gritos"

Por último, el vigente campeón de MotoGP ha destacado la tranquilidad con la que está afrontando estas carreras, sin presión, algo que no le pasaba desde hace tiempo: "A nivel mental me encuentro muy tranquilo, hoy estaba en la parrilla e incluso he hecho alguna broma. El año pasado estaba con más presión, y quiero que, cuando llegue de nuevo esa presión, que va a llegar, el poder tomarme los fines de semana así, más tranquilo y disfrutando del momento".

Tags: jorge martin, MotoGP, Aprilia.


DEJA UN COMENTARIO
Rue 24 de Agosto de 2025 a las 22:13

Que se vaya a Honda

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.