![]() Redactor |
Pedro Acosta no está teniendo un Gran Premio de Hungría sencillo. A pesar de liderar los cronos del viernes, el piloto de KTM ha acumulado un total de tres caídas en dos días, una de ellas en la Sprint Race del sábado que le ha privado de conseguir un buen resultado en una pista que, sobre el papel, se adapta bien al estilo del murciano.
Antes de su caída en la Sprint, Acosta ya había arrancado el sábado con otro percance a alta velocidad durante los primeros compases de la Q2, un accidente en la curva 8 de Balaton Park que acabó con su moto destrozada y a punto de llevarse por delante a un cámara de Dorna.
"El error de la Q2 es el que más me ha dolido, porque solo tengo un set de horquillas que me van bien, y esas horquillas... pues ya no están", lamentaba un Pedro Acosta que, de momento, no podrá reemplazar esta horquilla hasta dentro de varias semanas.
"En la caída de la qualy había viento, me he subido al piano, había baches, se me ha cerrado de golpe de delante... es una caída que no me esperaba, porque no venía forzando mucho. Hay que coger esto como experiencia y no liarla así otra vez", reconocía el #37.
More drama for the shark 🦈@37_pedroacosta goes down at T11 💥#HungarianGP 🇭🇺 pic.twitter.com/r0PJ5uLPIg
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 23, 2025
Al verse obligado a cambiar de moto, el feeling ha cambiado por completo en la Sprint: "He llevado una moto bastante diferente a la que yo estaba pilotando, pero sobre todo cuando se ha complicado la cosa ha sido en la salida. Había salido bastante bien, cuarto o quinto, por delante de los pilotos de VR46, y creo que la carrera a partir de ahí habría sido bastante diferente. Al final es lo que hay, es lo que asumes saliendo tan atrás".
Después del susto que Fabio Quartararo provocó en la salida, la carrera se le complicó a Pedro Acosta, que se quedó detrás de un Jorge Martín que no se lo puso nada fácil a la hora de adelantarle: "Mañana supongo que la gente irá con un poco más de cuidado, intentaré hacer la misma estrategia. No me he tocado con nadie en la salida, pero Quartararo ha echado a media parrilla para fuera, y yo, que estaba por fuera, pues me he comido toda la movida"
Leer también: Escalofriante: la KTM de Acosta casi se lleva por delante a un cámara de Dorna en Hungría
Precisamente ha sido luchando por Martín por la novena plaza cuando ha llegado el desastre para Acosta: "¿La caída? Iba desquiciado detrás de Jorge, he intentado adelantarle cuatro veces, no podía, me iba largo, la moto era bastante diferente al setting que tengo con la horquilla que solía llevar, y me costaba adelantar a Jorge. Me he tirado bastante bien, pero claro, iba muy cerrado, ha sido a la desesperada".