![]() Redactor |
Día para olvidar el de Fabio Quartararo en Hungría. La Sprint Race del piloto de Yamaha ha durado poco más de 300 metros, exactamente la distancia que hay desde la línea de salida hasta la primera curva, donde Quartararo ha entrado pasado y ha estado a punto de provocar un strike, tocando finalmente a Enea Bastianini antes de dar con sus huesos en el suelo.
Lo cierto es que, antes de apagarse el semáforo, el guion pintaba bien para el de Yamaha. En la Q2, Quartararo se labró una trabajada sexta posición que invitaba a pensar en un buen resultado para El Diablo en una pista que, por su particular configuración, parecía favorable para la M1.
Sin embargo, nada más lejos de la realidad, el campeón de MotoGP no las tenía todas consigo antes del inicio de la carrera. "No encontramos nada, simplemente logré una vuelta fantástica", dijo sobre su sexta posición en Q2. "La pista era más rápida, todos ganaron medio segundo. Muchos también tuvieron problemas, como Acosta con su caída. Claro que es genial empezar desde la sexta posición, pero, sinceramente, no fue muy representativo".
Hablando ya de su caída en la curva uno, Quartararo ha insistido en que su punto de frenada "era bueno", pero en cuanto entró en la zona sucia de la pista, su Yamaha se descontroló y le resultó imposible pararla: "Mi punto de frenada estaba bien, pero al salir de la trazada, la moto empezó a derrapar. Entonces tuve que soltar los frenos por completo para evitar golpear a Di Giannantonio, y Bastianini estaba justo delante de mí. Así fue".
Fabio Quartararo's incident from more angles 👇 #HungarianGP 🇭🇺 pic.twitter.com/gEBzJ8apQf
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 23, 2025
El francés tenía una premonición sobre el embudo de la curva uno de Balaton Park: "Para ser sincero, sabía que algo pasaría, pero no que me tocaría a mí. Después de la salida, entramos en una curva en segunda que es extremadamente estrecha. Creo que es demasiado estrecha incluso para Moto2. Imagínate lo que nos pasa a nosotros".
Quartararo ha sido abiertamente crítico con la particular configuración de Balaton Park, una pista que considera demasiado ratonera para motos de casi 300 cv: "Una cosa es en los entrenamientos, pero en la carrera... No puedo decirte nada porque ni siquiera conseguí tomar una curva. Pero no se puede adelantar. Pedro Acosta intentó adelantar a Jorge Martín y se cayó. Es extremadamente difícil adelantar aquí. La pista es claramente demasiado pequeña".
Leer también: Aleix explica su accidente en bicicleta: "Fue una caída fuerte"
Tras acabar la carrera, el Panel de Comisarios sancionaba a Fabio Quartararo con una Long Lap Penalty de cara al domingo por lo ocurrido en la curva uno. El galo no ha sido el único penalizado en esta carrera: Enea Bastianini, que acabó derribando a Johann Zarco segundos después de la caída de Quartararo, también ha recibido una sanción, en su caso con dos Long Lap Penalty que deberá cumplir mañana.