NOTICIAS

Álex Márquez: "La próxima vez toca dejar frenos, ir hacia dentro y luego levantar las manos"

Publicado el 23/08/2025 en Mundial de Motociclismo

455445

TCRedacción 
Quiénes somos

Habituado a estar delante en todas las Sprint este año, Álex Márquez no lo ha pasado nada bien este sábado en Hungría. Su mala clasificación en la Q2, donde solo pudo ser 11º, le ha complicado la vida al piloto de Gresini durante la carrera al Sprint, en una pista, la de Balaton Park, donde no es nada fácil adelantar a un rival.

Al término de las 14 vueltas, el español solo pudo ser octavo, beneficiándose de la caídas de Fabio Quartararo y Enea Bastianini, además de culminar con éxito su único adelantamiento en carrera frente a un Pol Espargaró muy combativo que no dio su brazo a torcer.

"Aquí cuesta muchísimo adelantar", lamentaba el menor de los Márquez tras la carrera. "He cometido un error en la Q2, de la curva 14 a la 15, la moto se me he movido, se ha enfadado, venía para meterme en segunda fila y salvarlo de alguna manera, y más con la sanción de tres plazas que tenemos mañana". 

En su charla con DAZN, el catalán ha recordado que "las cosas no van siempre como uno quiere", y lejos de cruzar las brazos y dejarse llevar por las mala sensaciones, ha buscado soluciones: "Hay que empezar dándole la vuelta en la  Sprint, no he salido bien, pero no me he puesto nervioso. He hecho mi ritmo, me ha costado mucho adelantar a Pol, frena tarde, le corre la moto y ha sido fácil. Pero luego, cuando le he adelantado, he hecho un ritmo que no estaba mal, en 37 altos, y me sentía bien". 

Su rendimiento en carrera le anima a pensar en un mejor resultado mañana, donde tendrá que salir 14º a causa de la sanción que recibió el viernes por molestar a Jack Miller: "Por algo hay que empezar. Hemos vuelto un poquito atrás, a la moto de ayer, y me he sentido un poco mejor. A ver si mañana lo puedo cuadrar un poco, porque es un circuito que por mi estilo de pilotaje es anti natural 100%, tengo que forzar mucho más que en otros circuitos. Pero si quiero luchar por algo grande, hay que ser competitivo en todos los circuitos". 

4443

Preguntado por la sanción del viernes, Álex Márquez la considera "justa", pero también deja caer una reflexión: "Me sancionan porque molesto a Miller, no a Pecco, a Bagnaia le molesta más Miller, porque estaba en medio de la trazada. En esa vuelta había perdido yo tres décimas en el último sector porque Di Giannantonio, en una vuelta lenta, se me había puesto en medio. Pero por lo que sea decidieron que no había sanción para él, pero dicen que si no te quejas, no hay sanción. La próxima vez toca dejar frenos, ir hacia dentro y luego levantar las manos. Es lo que hay, no se puede cambiar, no hay que perder el tiempo con eso".

Leer también: Aleix explica su accidente en bicicleta: "Fue una caída fuerte"

Pensando en la carrera del domingo, y sabiendo que saldrá muy atrás, Álex confía su buena suerte a una buena salida y, sobre todo, aprovechar posibles sanciones y errores de sus rivales en una pista en la que, como se ha visto en la Sprint, adelantar con una MotoGP es tarea casi imposible: "Mañana intentaré salir mejor, no perder tantas posiciones. Hoy he perdido una o dos, luego hemos tenido suerte en la primera curva con todo el lío. Habrá que ver si hay alguna sanción de Long Lap por lo que ha pasado en la Sprint, ver si podemos sacar petróleo de esa situación. El primer trabajo es salir bien, a partir de ahí construir una carrera sólida, ¿costará adelantar?, sí, pero para todos. Nosotros nos hemos puesto en esa situación solitos, y hay que salir solitos de ella".

Tags: Álex Márquez, MotoGP, Gresini, Hungria.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.