![]() Redactor |
Marc Márquez aterriza en Hungría como líder sólido de MotoGP. El sexto doblete consecutivo que sumó en Austria le permitió alcanzar los 418 puntos, lo que supone aumentar su ventaja son su hermano Álex hasta los 142 puntos, un auténtico abismo que no deja de crecer carrera tras carrera y que podría llevar al #93 a festejar su noveno título mundial antes incluso de arrancar la gira asiática.
Su equipo, el Ducati Lenovo Team, está viviendo un año de contrastes; por un lado, la fiesta continua que supone celebrar con Marc sus numerosas victorias, cerrando casi todos los fines con una gran fiesta en el pitlane. En el otro, la frustración y la desesperanza de un Pecco Bagnaia que sigue sin encontrarse cómodo con la Desmosedici GP25, viéndose superado en cada carrera por el propio Marc y también por Álex Márquez, que pilota una moto del año pasado.
Para Marc "es difícil de explicar y de comprender" lo que está pasando con Bagnaia este año. "Por ejemplo en Austria el viernes era el piloto con más ritmo, luego durante el fin de semana como que fue a peor. MotoGP es eso, en cuanto pierdes un poquito de confianza con la moto, te dejas media décima en una frenada, ¿qué es media décima? Pero es que hay cuatro o cinco frenadas, y ya son dos décimas al final de la vuelta", comentaba este jueves a DAZN.
El ocho veces campeón del mundo opina que Bagnaia "está entrando en un círculo de menos confianza" que le va lastrando en cada carrera: "Por eso el año pasado yo recalcaba tanto que tenía que coger confianza, cuando la tienes pruebas cosas diferentes, puedes hacer las cosas con más soltura. Quizás es lo que le está pasando a Pecco, que se le acumula todo un poco, va más rígido de lo normal y esto le hace ir más lento".
Pese a todo, Marc Márquez afirma estar "convencido de que tanto él como Ducati encontrarán el camino. Veo cómo trabajan, no se ha olvidado ir en moto, a destellos hay entrenos que va muy rápido".
Muchos señalan la presencia del propio Marc dentro del box del Ducati Lenovo Team como la causa de los problemas de Pecco Bagnaia; el #93 va camino de romper todos los récords en su primera campaña vestido de rojo, y eso parece estar afectando psicológicamente a un Bagnaia incapaz de replicar la velocidad del catalán.
A la pregunta de si el 'efecto Márquez' es el causante de todos los males de Bagnaia, Marc responde que "no, yo trabajo en mi garaje, hago el 100%. No te puedo decir, porque siempre he quedado por delante de mis compañeros de equipo".
El piloto de Cervera no oculta que a cualquier piloto, ya sea Pecco Bagnaia o el propio Marc, le duele ver que su vecino de box está consiguiendo mejores resultados: "¿Si mis compañeros han sufrido? Evidentemente, cuando tu compañero está delante... yo muchas veces he cometido errores en carrera porque mi compañero estaba delante, me pasó en el pasado cuando Dani (Pedrosa) estaba delante".
Leer también: Un accidente en bicicleta frustra los planes de Aleix Espargaró: no corre en Hungría
"Es ahí donde debe ser difícil", incide Marc, lanzando además un aviso: "Me llegará el día en el que mi compañero me gane y me diga que no me merezco esta moto. Pero Pecco es dos veces campeón del mundo, va tercero en el mundial, salió primero en Austria... no es un drama, tarde o temprano encontrará la línea".