![]() Redactor |
Viaje en balde el que se ha pegado Aleix Espargaró desde Andorra hasta Hungría. El piloto catalán cogió un jet privado este pasado miércoles junto a Jorge Martín para desplazarse hasta el circuito de Balaton Park, sede este fin de semana del Gran Premio de Hungría, donde el #41 tenía previsto sustituir al lesionado Somkiat Chantra en las filas del equipo LCR Honda.
Sin embargo, los planes de Aleix se han frustrado por un inesperado dolor de espalda fruto de una caída mientras entrenaba en bicicleta hace unos días. Lo que en un principio parecía ser un accidente fortuito ha resultado ser un golpe más grave de lo esperado, con afectación vertebral, por eso tanto el piloto como el personal médico del campeonato han optado por la prudencia y el mayor de los Espargaró no podrá enfundarse el mono de cuero este fin de semana como estaba previsto.
El equipo satélite de Honda confirmaba la noticia durante la mañana del jueves: "El equipo IDEMITSU Honda LCR había confirmado a Aleix Espargaró como sustituto de Somkiat Chantra en el Gran Premio de Hungría, ya que Chantra aún se está recuperando de una lesión", reza el comunicado.
"Desgraciadamente, Aleix sufrió un accidente de bicicleta hace unos días. Aunque en un principio parecía leve, llegó al circuito el jueves por la mañana con un fuerte dolor de espalda. Las pruebas médicas han revelado que su vértebra L3 está afectada. Ahora regresa a Barcelona para someterse a más pruebas en el Hospital Universitari Dexeus. Dadas las circunstancias, Somkiat Chantra no será sustituido este fin de semana. El equipo IDEMITSU Honda LCR agradece a Aleix su disposición a ayudar y le desea una pronta recuperación", zanjan desde el equipo capitaneado por Lucio Cecchinello, que una vez más solo contará con Johann Zarco en su box.
Con esta ya son dos las lesiones que Aleix Espargaró ha sufrido este año a lomos de su bicicleta. El catalán está compaginando su trabajo de probador en Honda con el de ciclista profesional dentro de las filas del Lidl-Trek, una nueva aventura que arrancó de forma oficial el pasado mes de julio, con motivo de la Vuelta a Austria, la primera carrera profesional en la que participaba Aleix.
Lamentablemente, el de Granollers no pudo culminar este primer reto; una caída en la segunda etapa le hizo llevarse un fuerte golpe en una de sus manos, y aunque intentó completar la tercera etapa, finalmente Aleix se tuvo que retirar por culpa del dolor.
La baja de última hora de Aleix Espargaró en Hungría se suma al cúmulo de problemas que Honda ha tenido que afrontar para encontrarle un sustituto a Somkiat Chantra; Takaaki Nakagami se subió a la moto del tailandés en Brno, pero acabó con una rotura de ligamentos en una rodilla tras ser embestido por Augusto Fernández.
Leer también: Pecco cree que está siendo demasiado "transparente" con sus críticas: "Siempre digo lo que pienso"
Iker Lecuona fue otro de los pilotos que HRC barajó para cubrir la ausencia de Chantra, hasta que una caída del valenciano en la cita de Balaton Park del WorldSBK también le dejó fuera de combate durante varias semanas por lesión. Y ahora es Aleix el que, también por problemas médicos, no puede unirse a las filas del equipo LCR.