NOTICIAS

Yamaha agota la paciencia de Jack Miller: "O me quieres, o no me quieres"

Publicado el 21/08/2025 en Mundial de Motociclismo

434343

TCRedacción 
Quiénes somos

Jack Miller necesita una respuesta urgente de Yamaha. El piloto australiano todavía no sabe si seguirá corriendo en el equipo PRAMAC la próxima temporada, y con el mes de agosto a punto de acabar, Miller quiere que la firma japonesa aclare cuál será su futuro para poder tomar su propio camino, posiblemente fuera de MotoGP.

Con Toprak Razgatlioglu confirmado como piloto de PRAMAC para 2026, la escudería italiana todavía no sabe qué pilotará acompañará al turco la próxima campaña. El contrato de Miller expira a finales de este mismo curso, y aunque su compañero Miguel Oliveira tenía un acuerdo del tipo 1+1 hasta el próximo año, sus pobres resultados al manillar de la M1 no pueden garantizarle el portugués su presencia en el box de PRAMAC la próxima temporada.

A esta incertidumbre se suma otra variable: el interés de Yamaha por fichar a un joven talento de Moto2, concretamente a Diogo Moreira, un piloto que también tiene sobre la mesa una oferta de Honda para subirse a la moto de Somkiat Chantra en el equipo LCR.

Consciente de todos estos rumores, Jack Miller ha elevado la voz este jueves en Austria. El piloto de 30 años cree que ya "ha tenido muchísima paciencia", y necesita que en Iwata le digan algo sobre futuro: "Si me quieres, me quieres. Si no, no. Está así de claro. En este momento, vuestras conjeturas son tan buenas como la mía en cuanto a cuál es su estrategia y qué planean hacer", ha dicho a la prensa, refiriéndose a los rumores sobre Moreira.

Miller, al que se le ha vinculado con un más que posible salto al Mundial de Superbikes de la mano de Yamaha o incluso con Ducati -los de Borgo Panigale le quieren para sustituir a Álvaro Bautista-, admite "tener opciones" para 2026, y añade que "voy a seguir adelante con ellas si no se concretan rápidamente", consciente de que sus planes de futuro no pasan por seguir en MotoGP: "Está claro que no hay otros asientos disponibles aquí en MotoGP".

 

El australiano dice sentirse desaprovechado por parte de Yamaha, sobre todo a la hora de desarrollar el nuevo motor V4 que debutará a finales de ese mismo año. Jack, que ya compitió con esta configuración de motor en Ducati y KTM, ha asegurado que "tenía muchas ganas de desarrollarlo y seguir adelante con ellos para intentar ayudarlos, siento que tengo mucha información que aportar, mucho que aportar y que puedo ayudar en un proyecto como ese".

Leer también: Un accidente en bicicleta frustra los planes de Aleix Espargaró: no corre en Hungría

Sin embargo, si Yamaha decide prescindir de sus conocimientos, es algo que aceptará: "Si no ven el valor de eso, entonces lo entiendo y pasaré a algo diferente".

Tags: yamaha, jack miller, pramac, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.