NOTICIAS

Ducati filtra la conversación entre Stoner y Márquez en el box: oro puro

Publicado el 21/08/2025 en Mundial de Motociclismo

433434

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza

El último episodio del documental Inside Ducati Lenovo Team ya está aquí, una excelente pieza que, una vez más, recoge los mejores momentos vividos por Marc Márquez y Pecco Bagnaia detrás de los bastidores del Gran Premio de Austria, una cita en la que la escudería italiana contó un invitado muy especial: Casey Stoner.

El bicampeón de MotoGP viajó hasta el Red Bull Ring para participar en una vuelta de exhibición organizada por Red Bull; de paso, Stoner aprovechó su presencia en suelo austriaco para visitar a viejos amigos y empaparse un poco del ambiente de MotoGP, coincidiendo con Marc y Pecco dentro del box del equipo Ducati durante la tarde del jueves.

Ahí fue cuando se produjo una interesante conversación entre el australiano y el español, dos pilotos que, en el pasado, no tuvieron la mejor relación a nivel personal; el de Cervera le cuenta a Casey que "desde esta carrera vamos a tener una ayuda electrónica extra", refiriéndose al polémico control de estabilidad que MotoGP estrenó en Austria.

La reacción de Stoner es de asombro, "¿de verdad?" le pregunta, y Marc le responde: "Sí, más electrónica. Lo odio. Ahora puedes tumbar al máximo y ¡pum! (gesto de abrir gas a fondo)". En ese momento aparece en escena Christian Gabarrini, el que fuera jefe técnico de Stoner en Ducati, un rol que ahora ocupa en el box de Pecco Bagnaia: "Creo que no es la persona correcta para hablar de esto", le dice Gabarrini a Márquez señalando a Casey, conocido por su constante crítica hacia la deriva tecnológica del campeonato.

"Entre el rear device y ahora este nuevo control... ya lo vimos en Aragón, es increíble. Llegas a la curva y ¡pam!", explica Marc Márquez, y a continuación llega la réplica por parte de Stoner: "Creo que será duro para la próxima generación, porque tú eres un piloto de la última generación, no estás tan habituado a los controles. Pero esta generación no sabe cómo pilotar una moto sin controles, no saben como afrontar una derrapada, solo reaccionan a lo que hace la moto".

Aquí, Márquez le hace un apunte a Stoner y le avisa de que "esta generación es rapidísima en el time-attack", una situación que el australiano explica argumentando que "tienen grip y toda la confianza" para ir al 100% con estas motos. 

3443

A continuación, Casey también habla de este mismo tema con Pecco Bagnaia. El turinés, en la misma línea que Márquez, le dice que también lo estuvo probando en Aragón "y es como ¡pam!", refiriéndose a que puedes abrir gas sin miedo. Stoner reacciona con un gesto de asco, y cuando Pecco le dice que "para mí es algo que han puesto para igualar más las cosas", el #27 solo puede darle la razón: "Eso es lo que están intentando hacer, es por eso que decidí dejarlo", le recuerda el de Southport.

El episodio de Inside Ducati Lenovo Team sigue, y recoge otros momentos geniales como la cena que organizó el equipo el viernes por la noche, con un karaoke al que se apuntaron tanto Pecco como Marc, cada uno fiel a su estilo y con temas de Los Rodríguez, Luis Fonsi o el famoso Será porque te amo de Ricchi e Poveri, tema que Márquez canta totalmente entregado.

Leer también: Regreso fugaz de Sergio García a Moto2... y posible test en Superbikes

Lo mejor es que veas el episodio tú mismo y lo disfrutes:

Tags: casey stoner, marc marquez, motogp, ducati.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.