![]() Quiénes somos |
Red Bull organizó una fiesta de las buenas en la previa del arranque de la carrera de MotoGP del Gran Premio de Austria. El gigante de la bebida energética reunió a algunos expilotos y leyendas del campeonato sobre la pista del Red Bull Ring para completar una vuelta de exhibición a lomos de máquinas con mucha historia.
Ahí estaban, entre otros, el piloto más laureado de la historia, Giacomo Agostini, sobre su incombustible MV Agusta. La estrella local austriaca, Gustl Auinger, también se enfundó el mono, al igual que otros pilotos como Dani Pedrosa -que participó sobre una KTM de 250 cc del año 2008-, Simon Crafar -con su añorada Yamaha YZR 500- o Loris Capirossi, que recordó viejos tiempos al manillar de su antigua Aprilia RSW 250.
Uno de los grandes reclamos de esta Legends Parade fue, sin duda alguna, Casey Stoner. El australiano viajó desde su país natal hasta el Viejo Continente únicamente para formar parte de esta fiesta, y aprovechó el fin de semana para pasearse por los boxes, hablar con antiguos amigos y, de paso, poner a caldo el campeonato por su deriva tecnológica.
Casey nos ofreció una imagen que llevábamos más de una década sin ver; el #27 estuvo rodando con una RC213V-S pintada con los colores del equipo Repsol, la misma escudería con la que, en 2011, se apuntó su segunda corona de MotoGP. Obviamente fue una vuelta controlada y a baja velocidad, pero a muchos nos puso los pelos de punta ver su dorsal compartiendo carenado con el logotipo del gigante petrolero español.
Cuando comenzó el desfile de leyendas durante la mañana del domingo, muchos esperaban ver también a Valentino Rossi formando parte de esta vuelta de exhibición. Teniendo en cuenta los nombres que se habían reunido en el Red Bull Ring (Stoner, Agostini, Pedrosa, Cadalora, Capirossi, Crafar, Dovizioso, Mang...) parecía evidente que el #46 también se apuntaría a esta fiesta con alguna de sus máquinas más míticas, pero no fue así.
We took a trip back to the past with #MotoGP Legends reuniting for a lap around the Red Bull Ring on retro bikes 😍🏍️#AustrianGP 🇦🇹 pic.twitter.com/jMaDilu3ez
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 18, 2025
Para decepción de los aficionados, Rossi estuvo ausente en la Legend Parade a pesar de haber viajado al Red Bull Ring para pasar allí el fin de semana. Ni Valentino ni la organización del evento dieron explicaciones sobre su no participación, pero parece evidente que todo se debe a una simple cuestión de patrocinios.
Leer también: Manuel González depende de lo que haga Moreira para subir a MotoGP
La vuelta de exhibición fue organizada por Red Bull; la marca de bebidas energéticas fue la que decidió qué pilotos debían participar en este encuentro tan especial, y aquí Valentino Rossi no encajaba por un motivo: es embajador mundial de Monster Energy desde 2009, y como tal, habría tenido serios problemas contractuales de haber participado en un evento orquestado por Red Bull con algunos de sus pilotos patrocinados más reconocidos.