![]() Redactor |
Valentino Rossi ha estado presente este fin de semana en el Red Bull Ring para apoyar a los pilotos de su academia en el Gran Premio de Austria. El de Tavullia se ha repartido entre los diferentes boxes de la categoría de MotoGP para escoltar a sus pupilos y transmitirle todo tipo de consejos, una ayuda que Marco Bezzecchi exprimió al máximo durante la jornada del sábado, cuando el de Aprilia logró la pole position.
Fue precisamente 'Bezz' el que le dio la mayor alegría a Rossi con su podio del domingo, tras ser sobrepasado primero por Marc Márquez y después por Fermín Aldeguer; las cosas no le fueron tan bien dentro de su propio box, el del Pertamina Enduro VR46 Racing Team: Franco Morbidelli solo pudo ser 11º y su compañero, Fabio Di Giannantonio, se tuvo que retirar a mitad de carrera con su Ducati en llamas.
A pesar de hacer todo lo posible por evitar las cámaras, Rossi acabó protagonizando varias escenas a lo largo del fin de semana; la más destacada se produjo el domingo, minutos antes de arrancar la carrera principal del Gran Premio de Austria, cuando el #46 se encontró con Casey Stoner en la parrilla de salida y ambos se fundieron en un efusivo abrazo.
Lejos quedaba aquella famosa frase de "tu ambición supera a tu talento" que el australiano le espetó en Jerez, en el año 2011, tras un accidente entre ambos. Valentino le dijo a Stoner en Austria que estaba "muy contento" de verle, y cuando el de Southport le preguntó si tenía planes para la tarde del domingo, Rossi le respondió: "No, seguiré por aquí, ¿tienes tiempo? Vente luego a mi box, estaré allí".
Old rivals hanging out on the grid 🥹@ValeYellow46 🤝 @Official_CS27 #AustrianGP 🇦🇹 pic.twitter.com/MhGoVJoOi2
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 17, 2025
De hecho, el italiano le propuso a Stoner repetir la visita que el australiano ya le hizo el año pasado, cuando Casey se pasó por el Rancho del #46 y ambos estuvieron practicando dirt-track. "Podemos organizar algo si vienes a Misano", le dijo Valentino a Stoner, lanzándole el guante para verse de nuevo las caras sobre sus motos de dirt-track en el rancho durante el próximo Gran Premio de San Marino.
Otra de las imágenes que captaron las miradas de la afición durante el fin de semana del Gran Premio de Austria se produjo el sábado, justo antes de la Sprint Race. Marc Márquez salía del box del Ducati Lenovo Team rumbo a la parrilla, y en ese mismo momento, en dirección contraria, venía Valentino Rossi.
We've got @pecco63 vs @marcmarquez93 already 🔥#AustrianGP 🇦🇹 pic.twitter.com/CKZmS25Vlr
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 17, 2025
La casualidad quiso que una de las cámaras del campeonato estuviera situada justo en medio del carril del pitlane, ofreciendo un plano en el que ambos pilotos se cruzaron fríamente sin cruzar ni miradas ni gesto alguno.
A Marc le preguntaron ese mismo día por su furtivo encuentro con Valentino, restándole cualquier importancia. "No le he visto, yo iba centrado en lo mío, con las gafas, igual que siempre cuando voy a la parrilla" explicó el ocho veces campeón del mundo.
Leer también: Austria mata a Yamaha: "Es inaceptable ver a las cuatro M1 en los últimos puestos"
Y es que, para más inri, los boxes del Ducati Lenovo y Team y el Pertamina VR46 estaban pegados en el Red Bull Ring, por lo que Marc y Valentino se vieron las caras en más de una ocasión sin que ninguno de los dos se prestara a dejar atrás las viejas rencillas del pasado.