![]() Redactor |
Danilo Petrucci ha acabado la Race 1 de Hungría con un cabreo de narices. El piloto de 34 años ha salvado los muebles este sábado con una quinta posición que casi parece un milagro teniendo en cuenta todo lo que ha vivido, desde ser embestido por Andrea Iannone en la segunda curva hasta sufrir una serie de problemas en la electrónica de su Ducati que le han obligado a arrancar desde el fondo de la parrilla en la reanudación.
El piloto del Barni Racing ha sido sumamente crítico con su compatriota Iannone por lo ocurrido en la salida; segundos después de apagarse el semáforo, en la curva dos, el de Vasto se llevó por delante a Petrucci en la frenada, iniciando así un accidente múltiple en el que también se vieron implicados Yari Montella, Ryan Vickers, Iker Lecuona, Garrett Gerloff y Remy Gardne.
En la reanudación, con Gardner rumbo al hospital y tanto Lecuona como Vickers fuera de juego por los daños en su moto, Petrucci no tuvo más remedio que volver a formar en la parrilla de salida en la última posición. Un problema en la electrónica de su Ducati le hizo perder más tiempo del esperado en el pitlane, tras el accidente. Y cuando quiso salir a pista, el semáforo ya estaba en rojo, perdiendo así su quinta posición en la parrilla.
Tras acabar la carrera, convencido de que tenía ritmo para subir al podio, el romano fue muy crítico con Andrea Iannone: "Me dio de lleno en la curva 2. Me parece inaceptable que le permitieran reiniciar la carrera después de dejar fuera de combate a seis pilotos y enviar a dos al hospital. Tengo dolor en el hombro y espero que se haya curado para mañana".
🏍️ ¡Qué salida más accidentada la de esta primera carrera del #HungarianWorldSBK!
— Teledeporte (@teledeporte) July 26, 2025
Hasta siete pilotos al suelo y bandera roja en carrera.
📱 DIRECTA | App de @rtveplay y https://t.co/gVrVilfF2d pic.twitter.com/vOpMXIsfuB
Para Petrucci, la maniobra de su rival del Team GoEleven fue más propia "de un videojuego, pero esto no es un juego. Estoy muy cabreado porque perdí puntos importantes, a pesar de que mi equipo hizo un trabajo fantástico para que volviera a la pista y estuvieron increíbles. Podría haber terminado en el podio".
El italiano no quiere saber nada de su compatriota. Cree que "lo mejor es que no se acerque a mí" porque, añade, "no quiero hablar con él, sobre todo porque no tengo nada que decirle y ni siquiera quiero una disculpa. Al fin y al cabo, lo conocemos, ya que luego viene a los periodistas y dice cosas como 'Cerré la trazada'. El hecho de que le hayan dado una doble Lon Lap Penalty lo dice todo, y no creo que haya nada más que añadir. De todas formas, no entiendo una maniobra así".
Leer también: Rossi ahora entrena y da consejos a un joven piloto de la F1: "Fui un par de veces a su rancho"
Y sobre lo ocurrido antes de la segunda salida, Petrucci lamenta su "mala suerte" y habla de "un problema de comunicación entre los mecánicos, tuvimos que rehacer el mapeo, y por eso nos jodieron. Es una pena, pero fue una carrera contrarreloj, y mi equipo hizo todo lo posible para que pudiera volver a la carga", zanja el de Terni, a la postre quinto tras una gran remontada.