NOTICIAS

Aprilia no quiere las concesiones de Honda y Yamaha: "Queremos estar en lo más alto"

Publicado el 27/07/2025 en Mundial de Motociclismo

323232

TCJavier Ortega
Redactor

Aprilia estuvo a punto de descender a la categoría más baja del sistema de concesiones al cierre del último Gran Premio de la República Checa. La cita de Brno marcó el final de la primera ventana de cambio de concesiones del curso 2025, y sumando todos los puntos acumulados por la firma de Noale desde el Gran Premio de Gran Bretaña de 2024, Aprilia llegaba a la República Checa con la necesidad de sumar al menos 10 puntos entre sus cuatro pilotos para no perder la categoría C de concesiones.

Finalmente, los pilotos de la casa de Noale cumplieron con lo esperado y lograron juntar un total de 26 puntos (solo se anotan los puntos del mejor piloto) gracias a la velocidad de un Marco Bezzecchi que sumó un nuevo podio en Brno, el tercero dominical que consigue en su primer curso con la RS-GP.

De este modo, Aprilia se quedó un efímero 2% por encima de la frontera que le habría relegado a la categoría de concesiones D, la misma en la que Honda y Yamaha siguen metidos desde el estreno de este nuevo sistema a finales de 2023. 

De haber bajado, la firma de Noale habría tenido ventajas notables, por ejemplo la de poder haber contado con sus pilotos oficiales para sus test privados -una situación que habría sido muy favorable para Jorge Martín dado su poco kilometraje sobre la RS-GP-, libertad para desarrollar el motor, hasta 10 propulsores por piloto y la posibilidad de estrenar hasta dos aerodinámicas distintas a lo largo de la temporada.

Sin embargo, en Aprilia valoran de manera positiva el haber permanecido en la categoría C. Paolo Bonora, team manager del equipo Aprilia Racing, manifestó en Brno "estar completamente seguro de que vamos a quedarnos en la categoría C", consciente de que, de haber bajado a la D, habrían disfrutado de "más motores, más carenados, más test. Pero queremos estar en lo más alto. Hemos trabajado durante años para superar a los demás competidores".

3223

Un vistazo rápido a la clasificación de fabricantes revela las grandísimas diferencias que existen entre Ducati (1ª con 430 puntos) y su más inmediata perseguidora, Aprilia, que cuenta con 187 puntos, menos de la mitad que los de Borgo Panigale. Ante este panorama, Bonora no esconde que "tenemos algo que recuperar, hay una diferencia. Lo sabemos. Pero sesión tras sesión, carrera tras carrera, traemos nuevas piezas y nuevos componentes electrónicos".

Leer también: Rossi ahora entrena y da consejos a un joven piloto de la F1: "Fui un par de veces a su rancho"

El patrón del box de Aprilia quiere "permanecer con los pies en la tierra" y marcarse "objetivos muy realistas", y se muestra satisfecho por los resultados que está logrando Marco Bezzecchi en su debut con la RS-GP, un piloto que ya sabe lo que es ganar vestido de negro y que ha logrado escalar hasta la cuarta posición de la general antes del parón estival."Para ser sinceros, nos gustaría mantener este impulso y este ambiente dentro del garaje", zanja Bonora.

Tags: Aprilia, MotoGP, Jorge Martin, Marco Bezzecchi.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.