![]() @sukosomoza |
Toprak Razgatlioglu se ha apuntado este sábado su 22ª Superpole en el Mundial de Superbikes, convirtiéndose además en el primer piloto que logra la pole position en el circuito húngaro de Balaton Park, una pista que se estrena este año en el calendario del WorldSBK y que ya cuenta con un nuevo récord de vuelta: el 1'38.357 que ha firmado el turco sobre su BMW M1000RR.
Hasta ahora, el fin de semana está siendo un toma y daca entre Toprak y el británico Sam Lowes, el más rápido en el último libre del viernes y en el FP3 celebrado esta mañana. Sin embargo, a la hora de la verdad, el piloto del ELF Marc VDS Racing Team no tuvo argumentos para contrarrestar el tiempazo marcado por Razgatlioglu, y aunque Lowes paró el crono en un 1'38.834 que le dio la segunda plaza, se quedó a casi medio segundo de su rival de BMW. La primera línea de salida la completa un piloto de Yamaha, el italiano Andrea Locatelli (+0.486).
Detrás, ya liderando la segunda fila, encontramos al único piloto que este año le está poniendo las cosas difíciles a Razgatlioglu, Nicolo Bulega, que partirá cuarto (+0.612) por delante del también italiano Danilo Petrucci (5º +0.723) y el español de Honda Iker Lecuona (6º +0.773).
Álvaro Bautista tendrá que remontar y hacer una buena salida si quiere optar al podio en Hungría. El español no ha sido capaz de meterse en el top 3 en ninguno de los entrenos celebrados hasta ahora en el Balaton Park, y se ha tenido que conformar con una séptima posición de salida, a casi un segundo de la BMW de Toprak Razgatlioglu. Completan el top 10 Andrea Iannone (8º +0.951), Xavi Vierge (9º +0.993) y Jonathan Rea (10º +1.018) sobre la Yamaha oficial.
La sesión nos dejó un susto, el de Tito Rabat. El español sufrió una caída a alta velocidad en la curva 8 a los mandos de la Honda CBR 1000 RR-R Fireblade del equipo PETRONAS MIE Honda Racing Team, cuando faltaban algo menos de tres minutos para finalizar la tanda de Superpole.
😨 ¡Qué susto nos ha dado Tito Rabat!
— Teledeporte (@teledeporte) July 26, 2025
El piloto español se cayó y su moto se partió por la mitad.
Por fortuna, Rabat ha podido salir andando por su propio pie.
📱 La Superpole del #HungarianWorldSBK en https://t.co/8sR3Nlgeaa pic.twitter.com/MaMhNZnwvg
El catalán perdió el control de su Honda y tanto él como su moto se arrastraron por el asfalto hasta llegar a la grava, momento en el que la Fireblade empezó a dar vueltas hasta acabar partida en dos. Rabat, por su parte, acabó dolorido por los golpes, aunque pudo levantarse por su propio pie para acudir al Centro Médico, donde minutos después fue declarado 'Apto' para seguir compitiendo.
La Race 1 de Superbikes dará comienzo a las 14:00 de la tarde de hoy en la pista de Balaton Park.
Leer también: Marc Márquez se quita de encima la última Honda que guardaba y le dice hola a la Desmo450