![]() @johnnyfumi |
Lo de Valentino Rossi no es que solo dejase huella en MotoGP, también empieza a marcarla en la Fórmula 1. Kimi Antonelli, el joven talento italiano que reemplazó nada menos que a Lewis Hamilton en Mercedes esta temporada, ha desvelado cómo los consejos del nueve veces campeón del mundo están influyendo directamente en su año de debut.
Con apenas 18 años, Antonelli ya ha logrado una pole en carrera sprint y su primer podio en Canadá. Sin embargo, el europeo no ha sido fácil: carreras complicadas y presión creciente en un país que lo ve como el próximo ídolo del motor. En ese contexto, apareció Rossi, con experiencia de sobra en lo que significa ser el centro de atención.
"Fui un par de veces al rancho y este año fuimos a hacer karting juntos. Es un tipo genial, muy divertido y muy fácil de tratar", explicó Antonelli en una entrevista con Crash.net y RACER antes del Gran Premio de Bélgica. "Me ha dado varios consejos. Uno de ellos, muy importante, es que aprenda a tomarme tiempo para mí mismo", resume.
Rossi fue claro con él: decir “no” a ciertas cosas no solo está bien, sino que es necesario. "Me dijo que, aunque hay actividades que son importantes, si puedo, debo priorizarme. Al final, soy yo quien se sube al coche, el que corre, y necesito estar relajado, feliz, con buena energía", confesó el piloto de Mercedes.
La advertencia llegó en el mejor momento. En Imola, su carrera de casa, Antonelli se vio desbordado: amigos, familia, antiguos compañeros de clase… Mucha presión emocional que terminó afectando su rendimiento. Clasificó 13º y se retiró: "No gestioné bien la energía", reconoció después. A partir de ahí, el enfoque cambió.
Leer también: Unicornio a la venta: una Ducati 400SS que vale una broma
Antonelli ya tiene en mente pasar por el paddock de MotoGP durante el Gran Premio de San Marino en Misano, justo una semana después de correr en Monza: "En el parón de verano iré seguro, no solo con Vale, también con otros pilotos. Tengo buena relación con todos ellos", apuntó.