![]() @johnnyfumi |
Aprilia no se da por vencida. Aunque Marc Márquez domina el Mundial de MotoGP con puño de hierro (recordemos, hasta ahora, ocho victorias en grandes premios y once sprints en doce rondas), en Noale mantienen la fe. Su CEO, Massimo Rivola, ha lanzado un mensaje directo antes del parón veraniego: "Estoy convencido de que podemos ganarle".
Las cifras son contundentes: Márquez afronta el tramo final de la temporada con 120 puntos de ventaja en la general. El piloto del Gresini Ducati ha sido prácticamente intocable... Salvo por Marco Bezzecchi. El italiano ha sido el único capaz de poner en apuros al campeón en varias citas: le batió en Silverstone, le plantó cara en Assen y fue su rival más cercano en Brno.
Con Bezzecchi en plena forma y Jorge Martín de vuelta en el equipo oficial tras su lesión, Aprilia cree que tiene armas suficientes para plantar cara en los diez grandes premios que restan: "Los cambios en el equipo se hicieron para luchar por el título, así que claramente no estamos donde queríamos estar", reconoció Rivola en el circuito checo. “Pero tenemos atenuantes. En mi opinión, veremos el valor de Aprilia a partir de septiembre”.
Rivola no escatimó elogios hacia sus pilotos: "No quiero quitar mérito a Marco, que ha hecho un trabajo excepcional. Si estamos aquí, es gracias a él y a Lorenzo Savadori. Jorge no necesitará muchas carreras para volver al podio".
Leer también: El último regalo de Ducati a Marc Márquez
Respecto a Márquez, el CEO italiano fue bastante claro: "Si estamos luchando contra un piloto que va sobre una Ducati que parecía imbatible, estoy convencido de que podemos vencerle también. No creo que estemos tan lejos, especialmente en ciertos circuitos. Austria será una pista clave, no es una de nuestras favoritas, pero viendo cómo pilota Marco y cómo se adapta la moto, solo puedo ser optimista".