![]() @todocircuitoweb |
El Campeonato del Mundo de Superbikes tiene un nuevo rey, y su nombre es Toprak Razgatlioglu. El piloto turco ha protagonizado una actuación simplemente magistral en su circuito talismán de Donington Park, logrando un triplete de victorias incontestable que le sirve para asaltar el liderato del mundial en el ecuador de la temporada. La exhibición del piloto de BMW ha sido una obra de arte, un monólogo de velocidad y control que ha dejado sin respuesta a sus rivales.
La segunda carrera del fin de semana, disputada el domingo ante más de 52.000 espectadores y con unas condiciones meteorológicas perfectas, fue el broche de oro a un fin de semana de ensueño para el turco. Partiendo de nuevo desde la 'pole position' -horas después de ganar la Superpole Race-, Razgatlioglu no dio opción a nadie. Ganó la salida y se puso al frente de la carrera, una posición que ya no abandonaría hasta ver la bandera a cuadros.
Aunque en los primeros compases el piloto de Ducati, Sam Lowes, intentó seguir su estela, la carrera del británico terminó prematuramente en la cuarta vuelta, cuando se fue al suelo. Este incidente dejó al líder del mundial hasta ese momento, Nicolò Bulega, en la segunda posición, pero ya a una distancia considerable de un Toprak que había impuesto un ritmo infernal.
A partir de ahí, la carrera se convirtió en un ejercicio de gestión y dominio por parte del piloto de BMW. Vuelta a vuelta, fue ampliando su ventaja sobre las Ducati oficiales de Bulega y un Álvaro Bautista que se consolidaba en la tercera plaza. A mitad de carrera, la diferencia ya era de 2,4 segundos, una brecha que demostraba que, en su jardín particular, Razgatlioglu juega en otra liga.
Sin más sobresaltos en las primeras posiciones, Toprak cruzó la línea de meta para celebrar su tercer triunfo del fin de semana, un resultado que le permite arrebatarle la placa de líder a Nicolò Bulega. El italiano y su compañero de equipo, Álvaro Bautista, completaron un podio formado íntegramente por campeones del mundo, pero la fiesta fue, sin duda, para el nuevo líder del campeonato.
BIG moment for @andreaiannone29🤯💥 #UKWorldSBK 🇬🇧 pic.twitter.com/Vg7Eqdn6hJ
— WorldSBK (@WorldSBK) July 13, 2025
El resto de la carrera, aunque con menos emoción en la lucha por la victoria, sí que dejó batallas interesantes. El mejor del resto fue el piloto de Yamaha, Andrea Locatelli, que finalizó en una sólida cuarta posición. Tras él, el mejor piloto privado fue un combativo Danilo Petrucci, que logró mantener a raya durante toda la carrera al piloto de Kawasaki, Garrett Gerloff, en una bonita lucha por la quinta plaza.
El suizo Dominique Aegerter (Yamaha) también completó una buena actuación, finalizando octavo tras una intensa pelea con Andrea Iannone (Ducati). Quienes no tuvieron su mejor día fueron los pilotos de Honda, con Iker Lecuona como mejor representante en la décima posición, y los de Bimota, que con Axel Bassani en el 16º puesto firmaron una actuación muy discreta.
P1 🔴 200 GPs @marcmarquez93
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) July 13, 2025
P2 🔵 100 GPs @alexmarquez73
Take a bow, guys!👏#GermanGP 🇩🇪 pic.twitter.com/x9F0A1xPs1
La cruz del día se la llevó una de las leyendas del campeonato, Jonathan Rea. El norirlandés, que partía con buenas sensaciones, se vio encerrado en la segunda vuelta y fue relegado hasta la 13ª posición. A partir de ahí, el piloto de Yamaha no logró encontrar su ritmo y finalizó la carrera en una decepcionante 15ª plaza.
Con este triplete histórico en Donington Park, Toprak Razgatlioglu suma ya 345 puntos, superando a Nicolo Bulega (2º 341p.) en la general para tomar al liderato de la categoría con cuatro puntos de ventaja sobre el italiano.