![]() Redactor |
La reciente llegada de la última evolución de la X-CAPE 700 ha dado el mejor relevo al exitoso modelo original, manteniendo el trepidante ritmo de aventuras con ella. Ahora su oferta se duplica en España con el estreno de la versión Gold Edition, una novedad que se presenta aún mejor equipada y con una imagen más atractiva protagonizada por la incorporación de unas llantas doradas de radios que refuerzan su vertiente más aventurera junto con mejoras en el apartado de confort.
La instalación de estas llantas de radios permite el uso de neumáticos sin cámara y confirma la mayor especialización en uso off road, junto a los neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR que monta. Al tratarse de la versión provista con llantas de radios, su equipamiento de serie se enriquece con el monoamortiguador KYB con la precarga del muelle mediante mando remoto que facilita el ajuste de la suspensión trasera.
Monta un práctico caballete central que favorece las labores de mantenimiento y permite ocupar un menor espacio al estacionarla. El confort se ha incrementado al disponer de puños y asiento para el piloto térmicos, que mejora sus capacidades ruteras en ambientes de frío extremo. Además de estrenar el control de tracción que refuerza el apartado de la seguridad, tanto por asfalto como fuera de él.
Su motor es el conocido bicilíndrico en paralelo de 693 cc DOHC de 8 válvulas y alimentado por inyección Bosch. Está refrigerado por líquido, con unas cotas internas de 83x64 mm. Un propulsor homologado como Euro 5+ estrenado por la X-CAPE 700 estándar que ofrece un rendimiento máximo de 70 cv de potencia a 8.500 rpm con un par motor de 68 Nm a 6.500 rpm. La respuesta en su entrega resulta muy lineal en toda la gama de revoluciones y es capaz de lanzarla a 170 km/h.
La caja de cambios es de seis relaciones y monta un embrague con limitador de par que evita el bloqueo de la rueda trasera en las reducciones más bruscas. Lo que refuerza su seguridad, junto al ABS firmado por Bosch que permite su desconexión con el objetivo de favorecer la eficacia fuera del asfalto.
El bastidor lo forma una robusta estructura tubular fabricada en acero. Para el tren delantero dispone de una horquilla invertida con barras de 50 mm de diámetro y 175 mm de recorrido suministrada por Marzocchi que es totalmente regulable, permite ajustes en los parámetros de precarga del muelle, compresión y extensión; junto a una pareja de discos de 298 mm mordidos por pinzas flotantes de 2 pistones provenientes de Brembo.
El tren trasero está protagonizado por su basculante de doble brazo fabricado en aluminio asociado al monoamortiguador KYB con regulación en la precarga del muelle mediante un más cómodo mando remoto del tipo pomo y el hidráulico de extensión; junto a un disco de 255 mm de diámetro con pinza de doble pistón suministrados por Brembo.
La distancia entre ejes de 1.490 mm. La altura del asiento queda a unos accesibles 845 mm, lo que permite a la X-CAPE 700 sea un modelo para casi todos los públicos. Además, hay disponible un asiento opcional que la rebaja hasta los 820 mm con respecto al suelo. El depósito de combustible ofrece una capacidad de 18 litros y asegura una excelente autonomía a la hora de perderse por los lugares más remotos. Todo para un peso en seco de 213 kg.
Completa su equipamiento de serie los sistemas de alumbrado y señalización full led. Con un amplio panel TFT de 7 pulgadas que concentra abundante información, entre la que destaca el testigo de la presión de los neumáticos y el sistema de navegación integrado mediante app. Dispone de doble toma de carga USB y USB-C para tener siempre cargados los habituales dispositivos electrónicos.
Además, monta el nuevo sistema de regulación para la pantalla frontal que permite la mejor adaptación de la protección aerodinámica según las condiciones del viaje, junto a los eficaces protectores de manos. Por si fuera poco, la X-CAPE 700 Gold Edition incorpora cámara frontal, para poder grabar nuestras rutas y gestionarlo desde la App.
Leer también: La Ninja ZX-4RR ya tiene nueva rival china, y lleva un botón para aumentar el sonido del escape
La Moto Morini X-CAPE 700 Gold Edition ya está disponible en la red oficial de concesionarios desde el 15 de julio en los tres colores Rojo Pasión, Blanco Carrara y Negro Ébano a un precio de 7.990 euros.