![]() Redactor |
VOGE, una marca de motos que pertenece al gigante chino Loncin -colaborador habitual de BMW-, ya tiene lista su próxima moto deportiva de 500 cc y cuatro cilindros, bautizada como RR500S. A la venta ya en China, este modelo ha despertado un gran interés en todo el mundo por su estética agresiva, las prestaciones de su motor tetracilíndrico y por ofrecer una característica nunca vista en su segmento: la incorporación de una válvula de escape que el piloto puede abrir y cerrar a placer.
En su posición cerrada, la moto reduce de forma notable su sonido de escape; tal y como indica VOGE en su página web, "puedes cerrar la válvula con un solo botón y volver a casa sin molestar a los demás", mientras que "al atacar las carreteras de montaña, el sonido a alta velocidad despierta como el redoble de los tambores de guerra"
En la información ofrecida por VOGE sobre su RR500S no se indica el nivel sonoro del escape, así que imaginamos que entrará dentro de los parámetros legales del mercado chino.
En cuanto a su moto, la firma asiática ha desarrollado un nuevo propulsor de cuatro cilindros en línea y 475 cc que es capaz de entregar 77 cv a 12.500 vueltas, exactamente la misma potencia que entrega la Kawasaki Ninja ZX-4R, sin duda la gran referencia dentro de este reducido segmento de motos deportivas de cuatro cilindros y menos de 500 cc. A diferencia del modelo japonés, la VOGE RR500S entrega su potencia máxima 2.000 vueltas antes, reflejando un gráfico de potencia con menos estirada final y unos medios algo más llenos.
El chasis de esta nueva supersport china combina secciones de acero prensado y soldado en la zona del pivote del basculante, mientras que en la parte delantera encontramos un entramado tubular. VOGE declara un peso final de 192 kilos, es decir, tres kilos por encima de la Ninja ZX-4R.
La parte ciclo, sin destacar en nada especial, tampoco deja nada al azar: unas pinzas Nissin de cuatro pistones y anclaje radial frenan a la moto, mientras que la horquilla delantera, sin capacidad de regulación, parece estar desarrollada por la propia VOGE. Su electrónica, sencilla, incluye ABS de doble canal y Control de Tracción con varios niveles.
Estéticamente, VOGE explica haberse inspirado en la forma de un halcón para diseñar toda la parte frontal de esta RR500S. El doble faro delantero con luces diurnas capta todas las miradas, al igual que los llamativos alerones integrados dentro de los paneles laterales, un 'must-have' en cualquier máquina deportiva actual.
Leer también: Con este maxi-scooter podrás ir por el campo, o viajar en autopista con sus 35 cv
VOGE, la quinta marca más vendida en España en el primer semestre de 2025 con 6.545 matriculaciones, tiene previsto traer a Europa esta RR500S en un futuro próximo. En China ya se puede reservar por un precio de 3.315 euros, y está disponible en tres acabados de color: blanco, negro y rojo. Su hipotética llegada a España podría estar marcada por un precio realmente bajo, no más de 7.500 euros, es decir, 2.000 euros por debajo de su gran rival de Kawasaki, la XZ-4R.