NOTICIAS

Un piloto turco quiere la Yamaha de Jonathan Rea: el irlandés puede acabar subido a una Ducati

Publicado el 23/07/2025 en Mundial de SBK

434343

TCJavier Ortega
Redactor

La continuidad de Jonathan Rea en Yamaha parece difícil. Después de casi dos años subido a la YZF-R1 del equipo de fábrica, el piloto de Larne sigue sin adaptarse a las exigencias de la superbike de Iwata, una moto con la que Rea solo ha sido capaz de sumar un podio entre 2024 y 2025, sin duda una renta muy pobre para un piloto que llegó a dominar el campeonato con seis títulos consecutivos a lomos de su anterior Kawasaki.

A sus 38 años, Rea ya no tiene tiempo para darle más oportunidades a Yamaha. El de Larne necesita una moto competitiva ya, o al menos una superbike que le permite explorar su técnica de pilotaje, y según informaciones que llegan desde Italia, su próximo destino podría ser el Barni Racing, concretamente la Ducati Panigale V4 R que actualmente pilota Danilo Petrucci.

El de Terni está en conversaciones con BMW Motorrad para convertirse en el sustituto de Toprak Razgatlioglu, ya confirmado en MotoGP para el próximo año. Los alemanes buscan un piloto con experiencia y kilómetros en Superbikes, y Petrucci parece encajar a la perfección en este perfil, sin olvidar las 10 temporadas que pasó en el Mundial de MotoGP.

Según informa GPone.com, el Barni Racing se estaba planteando reducir su presencia en el Mundial de Superbikes en caso de perder a Petrucci, pasando de dos a una moto en la parrilla por cuestiones económicas. Sin embargo, contar con el atractivo comercial de Jonathan Rea podría ser un revulsivo para la escudería propiedad de Marco Barnabò, una situación que sin duda podría contentar a ambas partes: Rea se encontraría con una moto mucho más competitiva -Petrucci marcha tercero en el WorldSBK este año- y el Barni Racing podría llamar a la puerta de muchos patrocinadores con Jonathan embarcado en su equipo.

¿Y quién se quedará con la Yamaha del irlandés? Los rumores apuntan con fuerza a un joven piloto turco: Can Öncü. Su mánager, el incombustible Kenan Sofuoglu, ya se ha puesto en contacto con el fabricante de Iwata para gestionar el salto de su discípulo a la categoría reina del WorldSBK, un campeonato que Öncü conoce muy bien tras haber pasado el último lustro compitiendo en Supersport.

323232

El piloto de Alanya está completando este año su mejor temporada a bordo de la Yamaha R9 del equipo Evan Bros, y así lo demuestran las cinco victorias y los tres podios firmados en esta primera mitad de 2025, números que están permitiendo a Öncü pelear por el título frente al italiano Stefano Manzi.

Leer también: "Ducati no va a pedirle ayuda a Álvaro Bautista", dice su jefe de equipo

De no cuajar el fichaje del turco, Yamaha parece tener otra bala en la recámara, y viene de MotoGP. Se trata de Miguel Oliveira, un piloto que presumiblemente perderá su asiento en el PRIMA Pramac Yamaha en favor de Toprak Razgatlioglu; el luso no tiene ofertas para seguir en MotoGP en 2026, y aunque Yamaha quiere contar con él en el WorldSBK, Oliveira ya ha insistido en varias ocasiones en que el paddock de Superbikes no le resulta atractivo. Habrá que ver cómo evolucionan las negociaciones en las próximas semanas.

Tags: jonathan rea, yamaha, worldsbk, superbikes.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.