![]() @sukosomoza |
Fermín Aldeguer protagonizó una de las remontadas del Gran Premio de la República Checa, un esfuerzo que lamentablemente se vio empañado por una sanción que el piloto del Gresini Racing recibió al término de la carrera y de la que se dio cuenta mientras miraba las pantallas de televisión.
Partiendo desde la 18ª posición, el murciano se fue abriendo paso durante las 21 vueltas de la carrera hasta ver la bandera a cuadros en la octava posición. En su camino, Fermín se tuvo que quitar de encima pilotos como Luca Marini, Pol Espargaró, Miguel Oliveira o Brad Binder, y fue precisamente uno de esos adelantamientos, concretamente el de Oliveira, el que le costó tres posiciones.
Dirección de Carrera entendió que la maniobra de Fermín sobre el piloto portugués del Pramac Racing fue excesivamente agresiva, y al no comunicarle a tiempo la Long Lap Penalty, optaron por sancionarle con tres segundos adiciones al término de la prueba, dejando a Aldeguer finalmente 11º.
"Dicen que ha sido por un contacto con Oliveira, pero el contacto ha sido en la vuelta cuatro", se quejaba el murciano al acabar la carrera. "Creo que han tenido suficiente tiempo para ponerlo aunque sea bajo investigación, para haberme metido la penalización durante la carrera, ya sea esa Long Lap o dejar una posición".
En su charla con DAZN, Fermín fue claro sobre esta polémica maniobra: "Para mí no ha sido un contacto, para mí ha sido un gran adelantamiento. Igualmente no ha habido en ningún momento un contacto, simplemente un adelantamiento que no sé si él ha perdido alguna posición más. Pero bueno, igualmente nosotros miramos por nosotros. Una buena carrera, buena remontada".
Fermín no supo de la penalización hasta que llegó al box, se quitó el casco y lo vio por las pantallas de televisión: "Si es que no me han llamado. Me he quedado flipado. Estamos ahí con el equipo hablando, todo bien, y digo 'tú que pone mi nombre y no nos han avisado a nadie ni nada'. Ha ido Michelle y nos han dicho que ha sido por esa acción. Igualmente yo quiero ir que me la expliquen, ver qué ha pasado"
Dejando a un lado su penalización, el dorsal #54 celebró su velocidad y su capacidad para adelantar a rivales con mucha más experiencia que él en MotoGP: "¿Quién me iba a decir a principio de año que podría adelantar y hacer este tipo de remontadas? Era un punto que me puse de objetivo de mejorar durante esta temporada y estas últimas carreras saliendo atrás hemos conseguido hacer grandes resultados y hoy ha sido otro buen día".
Leer también: Bezzecchi es la esperanza de Martín: "La Aprilia ha mejorado mucho"
Por último, valorando su primera mitad de temporada en MotoGP, Aldeguer confiesa estar "muy contento", destacando el hecho de irse de vacaciones "con 100 puntos dentro del top 10 del campeonato, habiendo cometido errores, habiendo luchado de verdad en carreras duras. Creo que hemos dado grandes pasos y sobre todo que la línea ha sido muy progresiva, y tenemos que estar contentos".