NOTICIAS

Martín: "El jueves había tensión con Aprilia, hoy me he sentido en casa"

Publicado el 20/07/2025 en Mundial de Motociclismo

323223

TCRedacción 
Quiénes somos

Aunque parezca difícil de creer, Jorge Martín ha acabado hoy su primera carrera dominical con Aprilia. El madrileño ha tenido que esperar hasta la cita de Brno, antes del parón estival del campeonato, para ver por primera vez la bandera a cuadros en una carrera larga, y lo más importante: lo ha hecho con buenas sensaciones y sumando nueve puntos gracias a la séptima posición alcanzada.

Lo cierto es que Martín tuvo una carrera más o menos tranquila; arrancó 12º, y en su primer paso de meta ganó a una posición. Después, las caídas de Álex Márquez, Joan Mir y Enea Bastianini le permitieron ganar tres plazas, y después de superar con éxito a Jack Miller, el dorsal #1 se quedó rodando en tierra de nadie durante más de media carrera, firmando un séptimo puesto.

"Han sido 21 vueltas muy largas, como era de esperar", reconocía a DAZN el de Aprilia. "Pero estaba preparado para todas las situaciones. Ha sido mejor de lo que me esperaba, sobre todo a nivel físico, de caída de gomas. Mentalmente se me ha hecho larga, cuando he visto que me quedaban 13 vueltas he pensado 'se me va a hacer pelota'".

Cuando Martín alcanzó el ecuador de la carrera, se enfrentó a lo desconocido sobre su Aprilia: "A raíz de ahí he tratado de adaptarme. Lo importante era que, a partir de la décima vuelta, ver dónde mejorar, porque nunca había dado más de 10 vueltas seguidas con esta moto. Ahí me he empezado a fijar dónde me faltaba, dónde necesitaba agarre, de ir más cómodo... He podido mantener a raya a los pilotos de detrás, he podido mirar hacia delante y acabar séptimo, que es un buen resultado. A seguir así".

Siempre desde la prudencia, Martín se ve en el buen camino, y agradece el buen ambiente que ha vivido hoy en el box, donde ha sido recibido entre aplausos y vítores por el staff de Aprilia: "El fin de semana me ha servido para confirmar que todavía tengo un poco de gas. Estamos lejos de la cabeza, pero me ha valido para crecer, seguir confiando en mí y unirme con Aprilia, aunque parezca difícil de creer. El jueves había tensión, el viernes un pelín, pero hoy he llegado al box y me sentía en casa, aunque era complicado después de todo lo que ha pasado".


Jorge cree que tanto él como Aprilia están consolidando "una gran relación" después de meses complicados entre ambas partes: "Al final es como las parejas, de los momentos malos se puede salir más fuerte. Creo que nos ha reforzado, ahora a mirar hacia delante", reflexiona.

Leer también: Joan Mir, hundido y cabreado: "La charla con Álex Márquez ha sido intensa"

"La vida es como una montaña rusa. Al final lo importante es que cuando he llegado al pitlane Massimo (Rivola) estaba feliz por mí, y yo por ellos. Pensaba que Marco había ganado, porque cuando les veía iba primero. A seguir creciendo y confiando, ahora llega el parón y me vendrá bien para recortar distancias. Voy a programar más entrenos de moto cuando normalmente descanso para llegar más fuerte a la segunda mitad", resumía un Jorge Martín que ahora disfrutará de tres semanas de relax antes de volver a la acción.

Tags: jorge martin, MotoGP, Aprilia, Brno.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.