NOTICIAS

Álex Márquez considera "justa" su sanción por tirar a Mir: "No quería adelantarle"

Publicado el 20/07/2025 en Mundial de Motociclismo

323223

TCJavier Ortega
Redactor

Álex Márquez no ha podido cerrar con buena nota su excelente primera mitad de temporada. El piloto del Gresini Racing ha cosechado en Brno su primer cero del año, quedándose sin puntuar tanto el sábado como el domingo, y ha cerrado el Gran Premio de la República Checa con una temprana caída en la que también se ha visto perjudicado Joan Mir cuando el de Honda rodaba en la sexta plaza.

Este percance le acarrea al menor de los Márquez una Long Lap Penalty que deberá de cumplir a la vuelta de las vacaciones en Austria, una sanción que Álex considera "justa" después de lo ocurrido con Mir. "He sido honesto, cuando me he caído ya sabía que iba a tener una. Asumir la culpa, me he equivocado y lo acepto".

El de Cervera ha querido aclarar que, en el momento de la caída, no estaba tratando de ganarle la plaza a Mir: "No estaba intentando adelantarle, me estaba probando, ver hasta donde podía, y he perdido el tren delantero, con la mala suerte de tocar a Joan. Cuando se comete el error hay que asumirlo, y mirar hacia delante".

Tras el revolcón por la grava, Mir y Márquez han protagonizado un acalorado intercambio de palabras junto al vial: "Son conversaciones que no llevan a ningún lado. Él estaba enfadado, yo estaba enfadado conmigo mismo, son conversaciones en las que no dices nada constructivo. Pedir disculpas y mirar hacia delante. Al final quedan 10 carreras para el final, tenemos que ser positivos, no cometer estos errores en la segunda mitad"

El propio Álex Márquez no ha ocultado que el fin de semana de Brno ha sido diferente al de carreras anteriores: "Ha sido un fin de semana en el que nos ha podido un poquito... estaba más nervioso de lo normal, no he pilotado con ese 'flow' que me caracteriza. Hay que aprender del fin de semana, estar más tranquilo, y cuando se sale desde atrás, tener algo más de paciencia".


Dejando a un lado el desastre de Brno, Álex Márquez hace un balance "muy bueno" de esta primera mitad de año, sobre todo porque se encuentra en una posición mucho más alta de lo que él mismo se esperaba: "A pesar de acabar así, el balance es muy bueno. Estamos segundos del mundial, mucho mejor que lo esperábamos a principio de año, una posición muy buena. Es verdad que Marc se ha escapado completamente. No es que el campeonato esté decidido, puede pasar de todo, pero será muy complicado".

Leer también: Joan Mir, hundido y cabreado: "La charla con Álex Márquez ha sido intensa"

"Quiero volver de vacaciones fuerte, tenemos esa Long Lap que cumplir en Austria, hay que hacer allí un buen fin de semana", es la conclusión que saca un Álex Márquez que se marcha a la playa segundo en la general y con 120 puntos menos que su hermano mayor.

Tags: Álex Márquez, Joan Mir, MotoGP, Brno.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.