NOTICIAS

Joan Mir, hundido y cabreado: "La charla con Álex Márquez ha sido intensa"

Publicado el 20/07/2025 en Mundial de Motociclismo

43434

Bruno SánchezTC
Redactor

Tercer fin de semana consecutivo en el que Joan Mir no logra sumar un solo punto. Tras irse de Assen y Sachsenring con sendos ceros en su casillero, la suerte del balear no ha cambiado en Brno, un circuito en el que, paradójicamente, Mir iba camino de lograr el que podría haber sido su mejor resultado del año sobre la RC213V del equipo HRC Castrol.

El piloto español se había consolidado en la sexta plaza tras una buena salida, pero sus esperanzas se esfumaron muy pronto: antes de arrancar la tercera vuelta, Álex Márquez perdía el control de su Ducati al intentar pasar a Mir y tiraba al dorsal #36, que al igual que en Países Bajos y Alemania, veía arruinado su domingo por culpa de un tercero.

"Yo solo he visto que una moto me ha tocado por detrás y me he ido al suelo", decía con rostro serio Joan Mir durante su entrevista post carrera con DAZN. Tras la caída, Álex y Joan se quedaron un rato discutiendo junto al vial: "La charla con Álex Márquez ha sido intensa. Voy a hacer como en los juzgados, me acojo a no decir nada, porque todo lo que diga puede ser utilizado en mi contra".

A pesar de estar encontrando mejores sensaciones con la moto, Mir lamenta que sus resultados se estén viendo perjudicados por lo que él considera una falta total de suerte: "Están siendo carreras complicadas en las que no están saliendo los resultados, no estamos teniendo suerte. No tengo mucho más que decir. ¿Si toda la responsabilidad es suya? No, mía (risa sarcástica). Pues claro".

"Yo te puedo hablar de la mala suerte que tengo, es evidente, se ve", prosigue el campeón de MotoGP en 2020. "No puedo decir nada de la acción, no sé por qué ha hecho esto cuando estamos en la segunda vuelta, delante están luchando y nosotros nos estamos colocando. La carrera es muy larga. Yo por mi parte he intentado hacerlo lo mejor que he podido, todo lo que podía controlar lo he hecho".

 

A la pregunta si Álex Márquez merece una sanción por lo ocurrido, Mir responde con cierta desgana: "¿Merece sanción? No he tenido ganas de analizar nada. Solo sé que en la vuelta anterior me ha dado un toque y en la siguiente me ha tirado", explicaba antes de saber que Dirección de Carrera le había impuesto una Long Lap Penalty a Márquez de cara al próximo gran premio.

Leer también: El "PENNE" de la pizarra de Pedro Acosta

El balance de estas primeras 12 carreras no es bueno: "Tenemos mucho más que esto, es la realidad. La situación es desesperante. Es complicado hacer un balance después de esta carrera. Por mi parte, de intentar mejorar, intensidad, estoy dando el 100%, no se me puede reprochar nada. A ver si en esta segunda mitad de temporada se cuadran las cosas, eso quiere decir que traigan algo que funcione", zanja Mir.

Tags: joan mir, motogp, honda, alex marquez.


DEJA UN COMENTARIO
lokonai 20 de Julio de 2025 a las 17:50

Pues se cae intentando adelantar, imposible que lo haya hecho a propósito, ahora si, por supuesto que merece sanción...

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.