![]() @sukosomoza |
Tras ser testigos de las victorias de José Antonio Rueda en Moto3 y Joe Roberts en Moto2, el entregado público del Circuito de Brno disfrutó este domingo del regreso de MotoGP a su tierra, un espectáculo que no veían desde 2020. En la pole, Pecco Bagnaia, nuevamente escoltado por Marc Márquez (2º) y Fabio Quartararo (3º) en un glorioso día, con el sol brillando en el cielo y 28 °C en los termómetros. En la parrilla una baja respecto al sábado: la de Takaaki Nakagami, lesionado tras ser embestido por el wildcard de Yamaha, Augusto Fernández.
La salida de Bagnaia fue buena, también la de Marc Márquez, que al igual que ayer atacó al italiano en la curva e intentó ponerse líder, aunque esta vez sin éxito. De hecho, el #93 perdió la segunda plaza en favor de Marco Bezzecchi, con mucha velocidad en estos compases iniciales del Gran Premio de la República Checa.
El de Aprilia aprovechó su primera oportunidad y adelantó a Pecco en la frenada de la curva uno, en la segunda vuelta. Los problemas para Pecco no acabaron ahí, porque en la curva dos también se vio sobrepasado por su compañero de equipo, bajando de un plumazo de la primera a la tercera plaza.
Antes de arrancar la tercera vuelta, Álex Márquez se iba al suelo cuando rodaba en la séptima plaza e intentaba adelantar a Joan Mir, al que acabó tirando. Un desastre para el de Honda, que hace siete días también acabó en la grava por culpa de otro piloto.
😱 @alexmarquez73 is OUT of contention
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) July 20, 2025
The incident with @JoanMirOfficial will be reviewed after the GP 🔎#CzechGP 🇨🇿 pic.twitter.com/iZicXbs06p
😱 @alexmarquez73 is OUT of contention
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) July 20, 2025
The incident with @JoanMirOfficial will be reviewed after the GP 🔎#CzechGP 🇨🇿 pic.twitter.com/iZicXbs06p
Vuelta cuatro y, de nuevo, Bagnaia pierde otra posición. El de Turín cedió el cuarto puesto a un Pedro Acosta que estaba cuajando su mejor carrera del año, con el objetivo puesto en la Ducati de Marc Márquez, que rodaba medio segundo por delante.
Tres vueltas más tarde se producía otra caída, esta vez la de Enea Bastianini. El de KTM venía remontando con velocidad y había escalado hasta la cuarta plaza, pero su carrera acabó en la curva tres con un accidente a alta velocidad del que, por fortuna, Enea salió andando. Poro después, se producía un cambio de líder. Marc Márquez por fin encontraba un hueco, y entre las curvas 2 y 3 ajusticiaba a Marco Bezzecchi para ponerse al frente de la prueba.
Massive heartbreak for @Bestia23 at Turn 3 😱💔
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) July 20, 2025
Glad to see he's up on his feet! #CzechGP 🇨🇿 pic.twitter.com/FjUD2ihIvl
Sin nadie por delante perturbando sus trazadas, Marc Márquez puso la directa. El de Cervera le metió medio segundo a Bezzecchi en solo una vuelta, dejando al de Aprilia enzarzado en otra pelea diferente con Pedro Acosta, que estaba muy pegado al italiano.
Superado el ecuador de la carrera, Márquez demostró que la carrera ya estaba bajo su control. Gozaba de 1,5 segundos de colchón sobre Bezzecchi, que a su vez le había metido un puñado de metros a Pedro Acosta, con algún que otro problema para mantener el ritmo de su rival de Aprilia. Lejos de Pedro, a 1,2 segundos, Pecco Bagnaia rodaba en tierra de nadie, en una solitaria cuarta plaza.
A falta de cuatro vueltas para ver la bandera a cuadros, Pecco acecha a Pedro Acota. El ritmo del murciano ha bajado notablemente, alejándose de Bezzecchi y dándole alas a un Bagnaia que se colocó a solo seis décimas del piloto murciano.
It might not be over for the podium for @PeccoBagnaia, who is now closing in on @37_pedroacosta! 💨#CzechGP 🇨🇿 pic.twitter.com/TauzGwOsMw
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) July 20, 2025
La última vuelta de este GP de la República Checa arrancó con todas las miradas puestas en la lucha por el tercer peldaño del podio. Márquez y Bezzecchi ya tenían aseguradas la primera y segunda posición, no así Acosta, que arrancó este giro final con la presión de tener a Pecco Bagnaia cerca de su colín.
Finalmente, el de Ducati no fue capaz de encontrar una oportunidad para pasar a Pedro Acosta, y se tuvo que resignar con la cuarta plaza. Delante, Marc Márquez daba un golpe casi definitivo en su lucha por el título sumando su quinto doblete consecutivo del año en un domingo en un fin de semana en el que su mayor rival por la corona, Álex Márquez, no pudo arañar un solo punto.
Bezzecchi (2º) se llevó un nuevo podio con la Aprilia, el tercero que logra este año en un domingo, un cajón de honor que completo Pedro Acosta (3º) en su mejor fin de semana del año. Y decepción en el box de Pecco Bagnaia (4º), que llegó al garaje del Ducati Lenovo Team con rostro serio.
5 VICTORIES IN A ROW 🖐️
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) July 20, 2025
Absolutely imperious 🏆@marcmarquez93 #CzechGP 🇨🇿 pic.twitter.com/ZhNTINDp7j
Detrás, Raúl Fernández (5º) firmaba su mejor resultado del año, seguido de Fabio Quartararo (6º) y de un Jorge Martín (7º) que casi celebró como una victoria el haber acabado dentro del top 7 en su primer fin de semana de competición tras una larga y agónica baja de tres meses. Completaron el top 10 Fermín Aldeguer (8º), Brad Binder (9º) y el wildcard de KTM, Pol Espargaró (10º).
El Gran Premio de la República Checa deja el título de MotoGP 2025 en manos de Marc Márquez. El catalán suma ya 381 puntos, y le saca la friolera de 120 puntos a Álex Márquez, segundo con 261 puntos. Pecco Bagnaia se mantiene en la tercera plaza con 213 puntos.