NOTICIAS

Dainese investiga por qué se abrió el mono de Morbidelli en Alemania

Publicado el 17/07/2025 en Mundial de Motociclismo

323223

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza

Dainese ha decidido investigar profundamente el problema que Franco Morbidelli sufrió el pasado sábado con su mono en plena Sprint Race del Gran Premio de Alemania. El piloto del VR46 Team fue víctima de un aparatoso accidente en la curva ocho de Sachsenring durante el transcurso de la carrera corta del fin de semana, un arrastrón a altísima velocidad que vio a Morbidelli dar varias vueltas de campana mientras surcaba la escapatoria de grava.

Las imágenes captadas por las cámaras de televisión no dejaron lugar a dudas: mientras el cuerpo de Franco iba arrastrándose, su mono Dainese estaba completamente abierto y el airbag se había desplegado por completo, una circunstancia esta última que, por fortuna, mitigó el alcance de las lesiones.

A pesar de no romperse nada, el piloto italiano se llevó un fortísimo golpe en su codo y hombro izquierdos que le impidieron correr el domingo en Alemania, unas molestias que también impedirán a Morbidelli alinearse en la parrilla del Gran Premio de la República Checa que arrancará este próximo viernes en el Circuito de Brno, pista que vuelve al campeonato tras una ausencia de cinco temporadas.

Dainese, fabricante del mono empleado por Franco Morbidelli, ha decidido poner en marcha una investigación con el fin de determinar qué falló a la hora de retener la cremallera del piloto romano, dejando claro que el sistema de autobloqueo de sus cremalleras debería haber evitado cualquier apertura accidental.

"Vamos a llevar el mono a nuestra fábrica para que lo analicen, se trata de un suceso inusual que nunca antes había ocurrido", admitió Pietro Mastrapasqua -responsable de Dainese en los circuitos mundialistas- a una pregunta lanzada por Gpone.com.


El gigante italiano de equipamiento para motoristas necesita "analizar los datos para comprender las fuerzas de impacto" y ver los movimientos que sufrió el mono durante la caída, sin duda determinantes a la hora de abrir por completo la cremallera.

En un primer vistazo al mono, Dainese asegura "no haber encontrado ninguna anomalía", aunque son plenamente consciente de que "algo pasó a pesar de que el traje pasó todas las pruebas previas", haciendo especial hincapié en que "nuestros materiales están muy bien probados, con cremalleras autoblocantes, es todo muy extraño".

Leer también: Acalla a sus haters dando el dinero del premio a otro piloto y a una asociación por la salud mental

Lo positivo del percance sufrido por Morbidelli en Sachsenring es que, incluso con el mono completamente abierto, el airbag cumplió con su función y evitó males mayores, pero eso no frena a Dainese a la hora de analizar lo ocurrido para evitar que una cremallera vuelva a abrirse por completo de ese modo: "Su mono estaba abierto, y tenemos que averiguar si se enganchó algo. Nuestras cremalleras son autoblocantes y no se abren ni siquiera si están medio abiertas", zanjan desde Dainese, recordando que sus monos también cuentan con una correa de velcro especial que bloquea cualquier bajada involuntaria de la cremallera.

Tags: dainese, Franco Morbidelli, cremallera, alemania, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.