![]() Quiénes somos |
El rugido de MotoGP vuelve a estremecer el asfalto de Brno. Tras cuatro largos años de ausencia, el trazado checo, un clásico del calendario mundialista, se viste de gala para recibir de nuevo a la categoría reina del motociclismo. Sin embargo, para el equipo Pertamina Enduro VR46 Racing Team, este esperado regreso tendrá un sabor agridulce y supondrá un desafío mayúsculo, ya que afrontará el fin de semana con una sola moto en la parrilla.
La estructura de Tavullia, que debuta en la República Checa como equipo de MotoGP, ha confirmado que Franco Morbidelli no participará en el Gran Premio. La decisión, tomada de mutuo acuerdo entre el piloto y el equipo, busca priorizar la total recuperación del italiano antes de la pausa estival del campeonato.
La causa de esta ausencia tiene su origen en el asfalto alemán del circuito de Sachsenring. La violenta caída sufrida durante la carrera al Sprint le provocó una lesión en el hombro izquierdo que, a día de hoy, sigue generando molestias. A pesar de someterse a un intenso programa de rehabilitación y fisioterapia durante los últimos días, el dolor persiste, haciendo inviable su participación.
El propio Morbidelli explicó la difícil decisión en sus propias palabras: “Tras dos días de revisiones médicas, sesiones de fisioterapia y descanso, hemos decidido junto con el equipo perdernos este GP en Brno. Siempre es difícil tomar decisiones como esta, pero después de una caída fuerte como la que tuve en Sachsenring –y en este momento del campeonato antes del parón veraniego– no tiene sentido correr riesgos, porque el dolor sigue siendo persistente”.
A pesar de no poder competir, el piloto ítalo-brasileño no abandonará a su equipo. Estará presente en el circuito de Brno para seguir trabajando con sus técnicos desde el garaje y, crucialmente, para continuar con su programa de fisioterapia intensiva con el objetivo de llegar en las mejores condiciones posibles a la siguiente cita en Austria.
“Obviamente, no es un momento fácil, pero he recibido mucho apoyo de todo mi equipo, de la VR46 Riders Academy y de todos los aficionados que esperan verme totalmente recuperado. Este fin de semana estaré en Brno porque quiero seguir trabajando con mi personal, y el equipo me da la oportunidad de continuar en la pista todo el programa de fisioterapia para volver en Austria lo más recuperado posible”, añadió el dorsal número 21.
Con la Ducati Desmosedici GP de Morbidelli en silencio, toda la responsabilidad y las esperanzas del equipo Pertamina Enduro VR46 recaerán sobre los hombros de Fabio Di Giannantonio. El italiano llega a la República Checa en un momento dulce, ocupando una sólida cuarta posición en la clasificación general del Mundial con 142 puntos, y con el objetivo de consolidar las buenas sensaciones a pesar de su propia caída en la carrera del domingo en Alemania.
Para ‘Diggia’, Brno es un circuito de gratos recuerdos. Fue aquí donde consiguió su primera victoria en el campeonato del mundo en la categoría de Moto3, además de subir al podio en su año de debut en Moto2. Ahora, con el reto añadido de un asfalto completamente nuevo, buscará trasladar ese éxito a la categoría reina.
Leer también: Acalla a sus haters dando el dinero del premio a otro piloto y a una asociación por la salud mental
El piloto se muestra confiado y con una dirección clara. “Me gusta el circuito de Brno. En el pasado, conseguí un podio en condiciones de mojado y logré mi primera victoria en Moto3. También subí al podio en mi temporada de debut en Moto2. Pero ahora corremos en MotoGP. Todo será ligeramente diferente con el nuevo asfalto, pero llegamos con sensaciones muy positivas. Estamos preparados y el objetivo es seguir en la dirección que hemos tomado”.