![]() @johnnyfumi |
El equipo Red Bull GASGAS Tech3 ha confirmado que Maverick Viñales no podrá disputar lo que queda del Gran Premio de Alemania tras su fuerte caída esta mañana en la Q2 de esta mañana. El piloto catalán, que venía encadenando buenos fines de semana a los mandos de su KTM satélite, ha sufrido un duro 'highsid'e nada más comenzar la sesión clasificatoria, truncando de golpe sus opciones de luchar por un buen resultado en Sachsenring.
Según el comunicado oficial del equipo, Viñales fue trasladado al centro médico tras el accidente, donde se le diagnosticó una dislocación en el hombro izquierdo. La articulación fue recolocada in situ, pero los médicos detectaron una posible fractura que más tarde fue confirmada en el hospital local. Por este motivo, Maverick ha sido declarado no apto para continuar compitiendo este fin de semana.
“El equipo Red Bull GASGAS Tech3 informa que, tras su caída esta mañana durante la Q2, Maverick Viñales fue llevado al centro médico. Sufrió una dislocación en el hombro izquierdo que fue recolocada inmediatamente en el circuito, pero los doctores sospechaban una pequeña fractura. Esta fractura fue confirmada en el hospital local. Maverick no está en condiciones de continuar en el Gran Premio de Alemania. A la espera de más información sobre su recuperación, se determinará si podrá estar o no con nosotros la próxima semana en Brno”, explican desde la estructura.
Qué caída más bestia de Maverick Viñales 😳
— DAZN España (@DAZN_ES) July 12, 2025
El piloto ha sido trasladado al hospital para examinar su hombro tras el highside sufrido en la Q2#GermanGP 🇩🇪 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/gXO4Rk1y8S
La lesión llega en un momento clave para el piloto de Roses, que había encontrado un nuevo impulso competitivo en su etapa con la moto austriaca. Este fin de semana se le había visto especialmente cómodo en condiciones complicadas, logrando pasar de la Q1 con buen ritmo. La caída en Q2, sin embargo, ha sido aparatosa y ha frustrado cualquier posibilidad de seguir demostrando su progresión.
Leer también: Márquez se lleva una pole en Alemania que se le complicó en el último minuto
Por el momento, la prioridad es la recuperación total del piloto, y será en los próximos días cuando se sepa si estará en condiciones de competir en la siguiente cita del calendario, que está programada para el fin de semana del 20 de julio en Brno. Por cierto, KTM se queda sin corredores, porque además de Viñales, Bastianini sufre una infección que también le ha hecho bajarse de la moto.