![]() @johnnyfumi |
Franco Morbidelli ha protagonizado uno de los momentos más preocupantes de la sprint del Gran Premio de Alemania, y probablemente de todo el calendario mundialista. El piloto del equipo Ducati VR46 ha sufrido una aparatosa caída en las primeras vueltas de la carrera corta disputada en Sachsenring, en la que rodaba en segunda posición bajo unas condiciones de lluvia intensas.
Tras ser atendido en el circuito, ha sido trasladado al hospital de Chemnitz con una contusión grave en la clavícula izquierda, han confirmado fuentes de MotoGP.
La caída se ha producido en la tercera vuelta, justo cuando el italiano intentaba mantener el ritmo de cabeza junto a Marco Bezzecchi. Al llegar a la curva 8, y con el asfalto totalmente empapado, Morbidelli ha perdido el control de su Ducati a gran velocidad, activándose de inmediato el airbag de su mono. La inercia del impacto lo ha lanzado violentamente contra la grava, donde ha rebotado varias veces hasta quedar tendido en la escapatoria.
Golpe durísimo de Morbidelli. Se le abrió el mono en plena caída y será trasladado al centro médico#GermanGP 🇩🇪 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/AB2Nkc0JPZ
— DAZN España (@DAZN_ES) July 12, 2025
Los servicios médicos del circuito han acudido de inmediato al lugar del accidente. Pese a la violencia del impacto, la carrera no se ha detenido, lo que en ese momento se interpretó como una señal tranquilizadora respecto al estado del piloto. Pocos minutos después, el equipo confirmaba que Morbidelli se encontraba consciente, aunque con evidentes molestias en el hombro izquierdo; en un primer momento no parecía moverse demasiado, y tenía la cremallera del mono abierta.
El primer parte médico emitido por el equipo VR46 confirmaba una “contusión grave en la clavícula izquierda”, sin descartar posibles lesiones asociadas. "Franky será trasladado al hospital de Chemnitz para una evaluación más exhaustiva", ha indicado la formación italiana en un breve comunicado.
La caída ha puesto fin a una de las actuaciones más sólidas de Morbidelli esta temporada, después de un notable rendimiento en condiciones mixtas tanto en los entrenamientos como en la clasificación. En el momento del accidente, el piloto romano estaba rodando en segunda posición tras haber superado a Quartararo y presionaba a Bezzecchi en cabeza.
Leer también: Remontada acuática de Marc Márquez para ganar la sprint de Sachsenring, y Quartararo vuelve al podio
Horas después, el VR46 Team confirmaba la baja de Franco de carta al domingo con el siguiente mensaje: "Franco Morbidelli no participará en el GP de Alemania de mañana debido al persistente dolor en el hombro izquierdo que sufre desde la caída de hoy en Sachsenring. Está previsto que regrese a Italia mañana para someterse a una nueva evaluación médica".