NOTICIAS

Márquez se lleva una pole en Alemania que se le complicó en el último minuto

Publicado el 12/07/2025 en Mundial de Motociclismo

23233

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

El rey ha vuelto a reclamar su trono, pero esta vez, el asalto a su castillo ha sido más feroz que nunca. Marc Márquez ha logrado una nueva y espectacular pole en su circuito fetiche de Sachsenring, pero ha tenido que sudar tinta para conseguirla. En una sesión de clasificación caótica, marcada por una intensa lluvia y un asfalto en condiciones críticas, el líder del mundial ha tenido que sacar su mejor versión para doblegar a una jauría de rivales que, por momentos, le arrebataron el cetro de su propio reino.

La sesión de Q2, la primera que se disputaba sobre mojado en más de un año, se convirtió desde el principio en una clase magistral de pilotaje en condiciones extremas. Y como era de esperar, el primer alumno aventajado fue Marc Márquez. El de Ducati no tardó en demostrar por qué Sachsenring es su jardín particular, marcando un ritmo endiablado bajo el diluvio, llegando a establecer una ventaja de más de 1,3 segundos sobre su más inmediato perseguidor, Johann Zarco, que fue el más rápido en la Q1. Parecía que, una vez más, la 'pole' en Alemania sería un monólogo del #93.

Pero la pista alemana, empapada y traicionera, no estaba para favoritismos. Maverick Viñales y Jack Miller, se fueron al suelo en la misma curva, la número 4, con apenas un minuto de diferencia. El español tuvo que pasar por el centro médico para un chequeo y posteriormente fue trasladado a un hospital cercano, mientras que el australiano pudo volver a pista. El mensaje era claro: un mínimo error se pagaba muy caro.

A pesar del dominio inicial de Márquez, la sesión entró en una fase de locura en sus últimos minutos. Con el cronómetro a la baja, varios pilotos encontraron la confianza necesaria para desafiar al líder. Primero fue Marco Bezzecchi (Aprilia) quien se aupó a la segunda posición, demostrando su gran estado de forma. Poco después, el ganador de Le Mans, Johann Zarco (Honda), se sacó de la manga una vuelta espectacular para quedarse a solo 65 milésimas del tiempo de Márquez. La pole ya no estaba tan clara.

Con la presión en su punto más álgido y con varios rivales amenazando su trono, Marc Márquez aceptó el desafío. Lejos de conformarse, el de Cervera volvió a salir a pista para dar el golpe definitivo. En su último intento, con la bandera a cuadros a punto de caer, paró el crono en un estratosférico 1:27.811, un tiempo que le devolvía a lo más alto y le aseguraba una pole position de un mérito incalculable.


La primera fila de la parrilla para las carreras del sábado y el domingo la completarán un brillantísimo Johann Zarco (2º), que ha confirmado el paso adelante de Honda en condiciones difíciles, y un siempre competitivo Marco Bezzecchi (3º), que ha vuelto a colocar a su Aprilia en la lucha por las posiciones de honor. Por su parte, Franco Morbidelli (4º), a pesar de una caída en la última vuelta, logró salvar una meritoria cuarta plaza.

La sesión dejó otras lecturas interesantes. Mientras la lluvia desataba el caos, el tricampeón del mundo, Pecco Bagnaia, no encontró en ningún momento la confianza necesaria sobre el asfalto mojado. El italiano no pudo pasar de la undécima posición, lo que le obligará a una nueva y complicada remontada desde la cuarta fila de la parrilla.


Quien sí supo sacar partido de las complicadas condiciones fue Fabio Quartararo. El piloto de Yamaha, que el viernes ya demostró su velocidad a una vuelta, volvió a brillar en la Q2, asegurando una valiosa séptima posición de salida, por delante de su compañero de marca, Jack Miller (9º).

Esta tarde, a las 15:00, turno para la Sprint Race de MotoGP en Sachsenring.

Leer también: Aleix Espargaró: "Sé que muchos me ven como un fichaje de marketing"

Qualifying MotoGP GP de Alemania

2323

Tags: marc marquez, MotoGP, pole, alemania.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.