NOTICIAS

Remontada acuática de Marc Márquez para ganar la sprint de Sachsenring, y Quartararo vuelve al podio

Publicado el 12/07/2025 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@johnnyfumi 

Marc Márquez ha vuelto a hacer magia bajo la lluvia. El piloto de Cervera se ha impuesto este sábado en la carrera sprint del GP de Alemania tras una remontada impecable en el circuito de Sachsenring, donde ya acumula una leyenda que parece no tener fin. Tras un error en la frenada de la primera curva que le hizo perder varias posiciones (relegado hasta la 5ª), el líder del campeonato desplegó todo su talento para alcanzar a Marco Bezzecchi en la última vuelta y sellar su enésimo triunfo en su jardín particular.

La jornada estuvo marcada por unas condiciones meteorológicas muy complicadas. La salida se retrasó casi diez minutos mientras Dirección de Carrera evaluaba el estado del asfalto, completamente empapado. Todos los pilotos optaron finalmente por montar neumático trasero blando y delantero medio para afrontar los 15 giros al trazado alemán. A pesar de la pista mojada, el espectáculo no se hizo esperar.

Marc Márquez arrancó desde la pole y fue el primero en encarar la frenada de la curva 1, pero se pasó de largo y cayó hasta la quinta posición. Bezzecchi aprovechó la ocasión para colocarse líder, con Morbidelli y Quartararo a su rueda. Sin embargo, Franco Morbidelli quedó fuera de carrera tras una dura caída en la curva 8, la misma donde ya había rodado por los suelos durante la clasificación.

Desde ese momento, la batalla por la victoria se convirtió en una cuestión de tres: Bezzecchi intentando escaparse con la Aprilia, y Quartararo y Márquez persiguiendo con decisión. El francés de Yamaha, en uno de sus mejores fines de semana del año, resistió el ataque de Marc hasta la mitad de carrera. A partir de ahí, el dorsal 93 se lanzó a por el líder, reduciendo vuelta tras vuelta una diferencia que llegó a superar el segundo y medio.

En la última vuelta, Márquez lanzó su ataque en la curva 1. Pasó a Bezzecchi, se fue ligeramente largo, pero mantuvo el pulso. En el tercer sector, entre las curvas 3 y 4, la potencia de la Ducati se impuso y el español selló una nueva victoria bajo el diluvio alemán. Quartararo, por su parte, logró resistir en la tercera plaza y subió por primera vez este año al podio en una carrera sprint, devolviendo algo de oxígeno a Yamaha en un año especialmente duro.

Pedro Acosta, que se fue largo en la primera mitad de carrera, terminó décimo; y eso que lo estaba haciendo muy bien antes de irse largo. Álex Márquez, con evidentes problemas físicos en su mano izquierda, solo pudo ser octavo. Johann Zarco, que partía segundo y apostó por un neumático trasero medio, finalizó séptimo tras no encontrar el ritmo adecuado.

Pecco Bagnaia volvió a firmar una carrera gris bajo la lluvia, finalizando duodécimo, sin puntos, y cediendo todavía más terreno en la general. Mientras tanto, la parrilla quedó notablemente mermada por las ausencias: Enea Bastianini no corrió por una apendicitis, Maverick Viñales quedó fuera por lesión en el hombro tras su caída en la Q2, y Somkiat Chantra fue baja tras ser operado de los ligamentos de la rodilla.

Leer también: Márquez se lleva una pole en Alemania que se le complicó en el último minuto

Sentenciada la carrera, el reparto de puntos queda todavía a favor de Marc Márquez. El rey del ring sigue más líder que nunca: 319 puntos para él; le saca 78 puntos a su hermano Álex (241) y 138 a Pecco (181).

Resultados Sprint Race Sachsenring 2025

Tags: MotoGP, Marc Márquez.


DEJA UN COMENTARIO
Rue 12 de Julio de 2025 a las 22:36

Parece que el traidor Martineitor ese, al final va a tener la suerte de llevar una gran moto. No se merece llevar la Aprilia, que se vaya a Honda.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.